Rusia ganó un voto de las Naciones Unidas que promueve los “valores tradicionales” sobre los derechos LGBT. La resolución rusa fue aprobada en el Consejo de Derechos Humanos el 27 de septiembre de 2012, apoyada por 25 países, con 15 abstenciones. La resolución lleva el título de “Promoviendo los derechos humanos y libertades fundamentales por medio de un mejor entendimiento de los valores tradicionales de la humanidad”. En la misma se enfatiza la importancia del papel de la familia.
Expertos se oponen a la resolución por entender que puede ser utilizada para intentar restringir los derechos LGBT, y de la mujer alrededor del mundo. Rusia, quien fue el propulsor, ha estado utilizando el concepto de valores tradicionales para hacer eso mismo en su tierra. Múltiples eventos gay, incluyendo las celebraciones de orgullo, han sido prohibidas al ser declaradas incompatibles con los valores tradicionales o religiosos, o como intentos de “devaluar la dignidad humana”.
Nuevas leyes en Rusia están tratando, inclusive, de detener eventos a favor de los derechos LGBT declarados como “propaganda homosexual” porque alegadamente se oponen a la familia tradicional.
Expertos señalan, además, que los “valores tradicionales” son regularmente utilizados para justificar el asesinato de personas gay y transexuales y otros abusos contra las personas LGBT, y mujeres incluyendo asesinatos auspiciados por el estado, violaciones y mutilaciones genitales.
El defensor de derechos LGBT ruso, Nokolai Alexeyev, le indicó a Gay Star News, “Tales conceptos de ‘valores tradicionales’ es exactamente lo que se utiliza en las cortes rusas en contra de los derechos gay y aplicado nacionalmente. Rusia está interesada en tener una resolución internacional que pueda justificar la prohibición de eventos futuros LGBT, como la celebración de orgullo de Moscú. Esta resolución le otorga la oportunidad a cada país para mal interpretar los derechos humanos en la dirección que ellos escojan. Socava la naturaleza Universal de los derechos humanos. Esta resolución es una desgracia y peligrosa”.
Louis-Georges Tin, director y fundador del Día Internacional contra la Homofobia, expresó para GSN, “Por varios años, Rusia ha estado tratando de promover ‘valores tradicionales’ en las Naciones Unidas. Actualmente está apoyada por Arabia Saudita, Belarusia, China, Cuba, Corea del Norte, Kuwai, Siria, y varios otros países que difícilmente han sobresalido en años reciente por su contribución a los derechos humanos. Ahora ha ganado una batalla mayor”.
Por otro lado John Fisher de ARC Internacional, quien realiza campaña a favor de los derechos LGBT en las Naciones Unidas, le comunicó a GSN, “Esta resolución eleva los valores tradicionales como un principio de la ley internacional de derechos humanos, e intenta usarla como un medio de imponer los valores del estado de forma que es inconsistente con la declaración universal de valores humanos. Esto es parte de una agenda negativa de Rusia para avanzar su propia perspectiva conservadora en lo que constituye tradición y su relación con los derechos humanos. Creemos que las Naciones Unidas debe comprometerse a mantener el principio de derechos humanos y no permitir que estados promuevan su propia perspectiva en cuanto a moralidad y tradiciones para usarlos para atentar contra los mismos derechos humanos”.
PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.
ONU APRUEBA RESOLUCIÓN RUSA PARA EXALTAR “VALORES TRADICIONALES”
Reviewed by qpgc
on
8:27
Rating:
No hay comentarios: