EVENTOS

NADIE ME QUITA LO BAILAU: HECHOS Y REPERCUSIONES DE UN CAVERNÍCOLA


Desde que Orlando “El Fenómeno” expresó públicamente su salida del closet, llamó la atención de los medios a nivel mundial. En Estados Unidos los medios deportivos, de farándula y noticiosos cubrieron la noticia de manera respetable, y de cierta forma, avalando la valentía de nuestro “Fenómeno” del boxeo; Por tener la gallardía de ser honesto y liberarse de un armario que me imagino lo mucho que debió pesarle en todos sus años.


 Cuando me senté a ver la pelea de “El Fenómeno” por primera vez sentí un orgullo por mi ahora hermano de la diversidad y mi compatriota. Desde un punto de vista histórico, nuestro boxeador rompió los esquemas machistas del boxeo. Deporte, que personalmente, no patrocino. No puedo entender por qué golpear a un ser humano sea un deporte. Pero la noche del viernes fue un sentimiento diferente al ver a uno de los nuestros demostrando que para ser boxeador no tienes que ser un macho cabrío. Por primera vez un gay le dio duro al machismo, al prejuicio, a su contrincante y a la homofobia.

Me puse tan feliz que expresé en mis redes que los gays tienen una sola “debilidad” y es ser atraídos por su mismo sexo y no en las manos. Por que pa' que sepan los gays cuando pegan sólido. Pero mientras “El Fenómeno” demostraba en el ring que independientemente de su orientación sexual, era un deportista preparado y disciplinado, en Puerto Rico el Sr. Luisito Vigoreaux barría el piso con el boxeador Gay. Cuestionando su orientación vs su identidad de género. Dando a entender que por salir del armario tenía que pelear con mujeres. Que tristeza que un hombre que hizo fortuna con nuestra comunidad LGBTTse expresara de la manera arcaica, ignorante y cavernícola sobre un astro boricua.

Yo no lo podía creer ya que tuve la oportunidad de conocer al Sr. Vigoreaux y aparte de su mal genio y su vocabulario pueblerino, siempre pensé que él era Pro Gay. Que equivocada estaba. Luisito se convirtió de la noche a la mañana en un ser intolerante, burlón y bruto.
 
Ver el video del nuevo programa de Rubén Sánchez fue como darme una bofetada sin mano.De pronto vino a mi mente muchas interrogantes que comparto con ustedes. Debido a que conozco a Agustín Rosario y trabajé con él en
 La X. Rápido pensé que esto era un libreto montado, y conociendo a Agustín, me dije esto es un montaje y como en todos los programas de panel, alguien tiene que ser la manzana de la discordia y Lusito se pintó solito para dicha gestión. 

También me cuestione el por qué Rubén Sánchez no lo educó y respondió a todas las interrogantes de la mentalidad cavernícola de Luisito. Pero lo que más vergüenza me dio es ver a una
 closetera como Millie Cangiano en silencio, haciendo coro a las interrogantes ignorantes de Luisito. Creo que lo menos que Millie debió hacer era  detener el segmento y con respeto y sin tener que salir del closet poner en órbita a Luisito. Pero el problema de algunos closeteros en P.R. es que piensan que si defienden sus ideales y a la comunidad general los leerá y acribillará. Pero,  si hasta el momento el pueblo y la comunidad LGBT no los ha sentenciado no lo hará, sabemos quien es quien. Si alguien no sabe que Millie es gay y a su vez Burbujita y Bolillo…estás en lalalandia. Pero el tema de los closeteros lo toco en otro artículo.

Volviendo al tema… Luisito expresó en los medios que  jamás se disculparía por que él era la voz del pueblo. Yo solo pude pensar Luisito cambió de Absolut a Vodka Nicolai. Rápido veo que en la redes sociales comienza una cruzada para exigirle las disculpas sí o sí. Otros20Pesos.com, quepasagaypr.com, Pedro julio Serrano, El Jimagua, esta servidora y los cientos de militantes LGBT comenzamos a enviar querellas a la FCC para denunciar tal acto.
 
La libertad de expresión no le da derecho a nadie a burlarse. El hecho que el boxeador salga del
 closet no quiere decir que sea mujer. Solo eso lo puede pensar un cavernícola como Luisito. Y los que piensen como él son igual de nefastos. Es como tú que eres madre o padre, digas: Yo no soy racista pero que mi hija no se case con un negro. No pretendemos que la gente piense como nosotros pero la dichosa libertad de expresión no le da derecho a un comunicador a difundir información equivocada y dejar de manifiesto su intolerancia y exclusión a nuestra gente. Si lo haces en tu casa perfecto pero si estás en TV tienes una responsabilidad con tus espectadores.

Tanto que se quejan de la violencia y programan violencia todas las semanas, se quejan de la falta de educación y los primeros analfabetas son los comunicadores de los medios. No se crean que los gays quieren ser mujeres. No todos los gays son travestis, bailarines o cosmetólogos. Y bravo por los que lo son.  Estamos en todas partes somos muchos y hay policías, bomberos, gimnastas, asesores políticos, arquitectos y  etc,etc,etc. ¿Qué de malo hay que tengamos un boxeador gay?
¿Te digo qué es lo que molesta?  Que nuestro boxeador no es amanerado y que da bastante duro en el ring. En fin, no subestimen a nuestra comunidad ya que parece que algunos en Puerto Rico no quieren ver que nuestros gay boys son muy machos o nuestras lesbo girls muy femeninas.
 
Es una pena y me da vergüenza como acá en Estados Unidos todos los medios de comunicación han felicitado a Orlando y triste por demás que en P.R., lo burlen y se presten para estos comentarios homófobos. Incitando al odio y la burla. Si asesino es quien mata a un LGBT por odio, más asesino es Luisito que invita a los cavernícolas, que son sus fans, con sus comentarios fuera de lugar y sin sentido.
 Que pena que no apoyen a un hombre que lo único que ha hecho es pelear por P.R. y que solo salió del closet para ser honesto con el pueblo. ¿Qué prefieren? ¿Un closetero que tenga mujer, hijos y que en la madrugada se vaya a Circo, las uvitas y a baja mar, a buscar un hombre que lo haga sentir gay? ¿Qué preferimos honestidad o hipocrecía?

Pero más vergüenza y pena ajena siento saber que aparte de nosotros luchar con la homofobia en todas sus facetas, tengamos en nuestra comunidad gente que aplauden y apoyen los ataques a los nuestros como una
 Dreuxilla Divine que expresó su apoyo a Luisito Vigoreaux y le dio un espaldarazo a nuestra comunidad LGBT dejando claro su ira por quienes luchamos por la igualdad. Pero eso no me sorprende de este personaje caricaturado que muy poco tiene que ver con nuestra comunidad. Por dinero baila el mono. Y ya sabemos que este individuo, aparte de apoyar a Kobbo,  apoya todo lo que mal sano para la comunidad LGBT. Como dice el dicho: De la abundancia del corazón habla la boca. Por eso y mucho más poco a poco ha perdido popularidad en nuestro colectivo y por conductas tan incoherentes. Bueno hasta vetada está de Orgullo Boquerón.


 La ola de comentarios en el muro de dicho personaje y varios seguidores me dejaron perpleja y definitivamente me reafirmó que la comunidad necesita educarse al igual que la sociedad misma. Pero como en nuestra isla somos como los monos y siempre imitamos lo que hacen los demás, me preocupa la salud mental de los niños y jóvenes que todavía no han salido del closet o peor aun no están del todo definidos sexualmente. Por ellos es que tenemos que preocuparnos.

El peor rating que puede tener Luisito en la vida es por homofóbico y créanme que vamos hasta las últimas consecuencias. Nuestra comunidad LGBT, padres, madres de hijos LGBT, alianzas con Republica Dominicana, Chile, Colombia y la comunidad de Estados Unidos estamos aliados en esta jornada. Y no vamos a quitar el dedo de la yaga duela a quien le duela. El problema de los homófobos en P.R. es que no quieren dar su brazo a torcer cuando es tan fácil decir: Me equivoque y pido disculpas.


Pero la prepotencia y el ego los ciega y se enfocan en enfrentarnos atacarnos como si fuéramos sus enemigos.


Pero culmino diciéndole a Luisito Vigoreaux: ¿Si tuvieras un hijo gay pensarías así?  Si no te gustan los gays es su asunto y nadie lo obliga. Pero conozca que usted tiene una responsabilidad pública al estar en un medio masivo de comunicación. Espacio donde la intolerancia y la falta de respeto no tienen cabida. Hasta yo he tenido que aprender eso. Un comunicador debe tener cordura a la hora de expresarse en público.

Pero a pesar de todo, veo que mi isla bonita poco a poco cambia su forma de pensar y eso incluye a mi Sra. Madre que siempre ha sido simpatizante del Locón y al hablar con ella sobre el tema me expresó:

“Bendito yo que quería tanto a Luisito y escucharlo hablar así del boxeador gay me dio sentimiento por que si habla así de el no me imagino lo que pueda pensar de mi hij@. Me perdió como su simpatizante.

Otro que también expresó su descontento fue el comediante Víctor Alicea y en su cuenta de Facebook publico lo siguiente: ESTOY VIENDO EL PROGRAMA Y LA VERDAD QUE LUIS ESTA CINICO ...Y RUBEN JUSTIFICANDOLO QUE BARBARIDAD ESTO ESTA QUE LE RONCA.

Por otro lado Uka Green y Nydia Caro se solidarizaron con la comunidad LGBT a través  de su estados en las redes sociales. Pero hay otros artistas que tenemos que tener en la mira. Por que como siempre digo el apoyo no se profesa, se demuestra por que con la boca es un mamey. Ojo a los artistas que dicen apoyarnos y están en sus escaparates en un silencio ensordecedor. Actúen y no le tengan miedo al Locon. Si de verdad apoyan nuestra lucha solidarízate y no se escondan. Que sí hay un público que apoya a la clase artística somos nosotros. Aprendan de nuestro orgullo Víctor Alicea. Y yo me pregunto: ¿Donde están esos artistas que le cantan a la comunidad para que le compremos discos? ¿Donde está Ricky Martin? Que si bien le aplaudimos su salida del
 closet y apoyamos sus conciertos en la Isla y ni las gracias le dio a la comunidad por el respaldo. Ahora es cuando necesitamos a un Ricky Martin que use sus influencias para apoyarnos. Que convoque una marcha en contra del odio, que pida el Choliseo y convoque a todas las escuelas de la isla para darle una charla sobre el bullying


Esperemos que pronto todos estemos remando en la misma dirección para que nuestro barco no se hunda. Cierro con las palabras de la amada madre de Pedro Julio Serrano dirigidas al Locón en el programa de Rubén.

"Luisito, pediste un manual, y el manual es simple: es el amor, el respeto, la prudencia, la decencia. Estamos en tiempos difíciles, pero tiene que prevalecer el valor más importante: el amor".

Solo tengo una interrogante y con esto me despido: ¿Qué estaré pensando Vanessa Vigoreaux de su hermano Luisito después de sus declaraciones? Creo que el mejor manual que Luisito pudo tener en la vida es su hermana lesbiana.

Gracias a todos por siempre leerme, gracias a todos los que se querellaron, gracias a todos los que nos unimos en una sola voz. Gracias a Pedro Julio Serrano, El Jimagua, esta revista y a Otros20Pesos.com por siempre estar al frente de la batalla. Gracias a nuestra madre de la comunidad LGBT @Alicia Burgos por defender nuestra igualdad y enviar un mensaje de amor, respeto y decencia. Gracias a tod@s por que sin ustedes ¿qué sería de nuestra comunidad?

Ahora, nos resta educar a la comunidad. Si no haces nada por ti y los tuyos es aceptable pero no aportes comentarios que en nada edifican nuestra lucha. Orgullosa del #TeamSamanthaLove todo mi ♥♥ desde mi Trinchera. Por que a mi "Nadie Me Quita Lo Bailau"

Sígueme por Twitter @SamanthaLovePR






PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.
NADIE ME QUITA LO BAILAU: HECHOS Y REPERCUSIONES DE UN CAVERNÍCOLA NADIE ME QUITA LO BAILAU: HECHOS Y REPERCUSIONES DE UN CAVERNÍCOLA Reviewed by qpgc on 11:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.