Dicen que los secretos nos hacen infelices. Mientras más intentas ocultarlos, más grandes se hacen dentro de nosotros. Headspace, la fundación nacional australiana para la salud mental de los jóvenes, ha lanzado una campaña de anuncios para apoyar a las personas LGBTI jóvenes. En la misma se intenta ayudar a los jóvenes que piensan que tienen que mantener su sexualidad en secreto.
En la campaña se utilizan afiches y postales que lee, "Charlie vs El Gran Secreto", e invita a estos a contactar alguno de los 40 centros que Headspace mantiene por el país.
Chris Tanti, Director Ejecutivo de la organización ha señalado:
"La presión para encajar y ser aceptado significa a menudo mantener un gran secreto y esto puede conducir a problemas de salud mental como ansiedad y estrés. Queremos que la gente joven sepa que si están teniendo problemas con amigos, familia, trabajo o escuela por razón de homofobia o transfobia, no tienen que pasarlo solos".
El concepto detrás de los anuncios fue desarrollado por medio de consultas con jóvenes australianos. La campaña es parte de una serie de "afiches de lucha" ("Fight posters") incluyendo "Daniel contra la Nube Negra", dirigidos a que personas que sufren de problemas de salud mental sepan que Headscape está "en su esquina".
En proyecto incluye 40 centros Headscape distribuidos a través del país donde las personas jóvenes pueden obtener ayuda de consejeros profesionales.
Si los recursos del gobierno no se orientaran a enriquecer a los políticos locales acá también
pudiésemos contar con fondos para desarrollar proyectos preventivos como este.
PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.
AUSTRALIA: TU SEXUALIDAD NO TIENE QUE SER UN GRAN SECRETO
Reviewed by qpgc
on
7:15
Rating:
No hay comentarios: