Barbra Herr comenzó a obtener mucho de su reconocimiento cuando aún su cuerpo era de un hombre. Su talento fue descubierto en un programa de la televisión local en la Isla del Encanto, en el que se quedó por algún tiempo.
Pero fue cuando se encontró con un lugar llamado “Cabaret” en donde la gente heterosexual iba a ver un show de travestis donde decidió quedarse a trabajar como toda una estrella del entretenimiento. Dos décadas después, Herr decidió cambiar de rumbo y mudarse a Nueva York, en donde se convirtió en la mujer que sabía que era y ganó toda clase de títulos de belleza y otros reconocimientos.
Pero Barbra Herr ha decidido utilizar esa misma valentía, que una vez la movió a la ciudad de New York para volver a Puerto Rico. Y no a cualquier lugar de esta hermosa Isla, si no a la casa de su padre, justo en Morovis. Esta, obligada por el amor y el compromiso a su padre, ha tenido que volver para cuidarlo, añoñarlo y, como dice ella, “para desarrollar paciencia”.
Pero esto no la detiene a la hora de sacar ganas y fuerzas para volverse a replantear su carrera desde Morovis. Pero por sobretodo para darse la oportunidad para descansar y ver las cosas desde una nueva perspectiva. Esta se fue en su ropaje de hombre pero vuelve en su vestidura de mujer.
Hablamos con Herr para conocer más detalles sobre su vida en su nuevo hogar Morovis.
QPGPR ¿Cómo ha sido volver a Puerto Rico luego de tantos años?
No tan facil y estoy tan acostumbrada a NYC que acostumbrarme no será fácil. Mi papa todo es mi papa tiene 87 años y vive solo. Un hombre que no sabe hacer nada. Al menos, nunca hubo problema con que yo fuera una mujer trans. Ser trans con él no es un problema. El problema que tengo es que el aun cree que tengo 17 años y que puede controlarme.
QPGPR ¿Qué te gustaría hacer ahora que estás aquí en Puerto Rico?
Pues en NYC ahora mi carrera estaba tomando el rumbo que yo quería. Cuando cumplí 50 años creía que solo me quedaban unas pocas cosas por hacer. Pero no es así. Ahora cuando me fui dejé una obra que se estaba vendiendo muy bien además de participar en una nueva serie de HBO Latino y de compartir pronto un nuevo documental sobre mi vida. Pero mientras tanto hay que vivir y trabajar. Aqui no hay tantos lugares para uno presentarte o para hacer todos los conceptos que se hacen en NY, pero buscaré los lugares.
QPGPR ¿Cómo ves la escena del show de drags y entretenimiento en las barras aquí en la Isla?
Es muy diferente a mis tiempos. No éramos tantos. Éramos un grupo selecto. Y siempre terminábamos trabajando juntos. Ahora hay más transgéneros y transformistas. Este trabajo es diferente ahora. Algunas son buenas y otras no tanto. Hay mucho talento. Pero esta nueva generación no entiende que esto termina siendo una carrera y se le suben los humos y se le cortan las patas. Todas son estrellas y se miran de arriba abajo. Yo he tenido suerte que esta generación sabe quien es Barbra Herr y me han abrazado. Si fueran un poco más humildes sería perfecto, pero aclaro que hay mas buenos que malos.
QPGPR: Te han capturado y hecho muchas entrevistas sobre tu vida, ¿cuál tu piensas que es el mensaje que perciben los que la ven?
Ha sido una vida como cualquier otra. Una en la que se lucha para lograrlo. Mi historia es de lucha y de sacrificio, una en la que el fruto se ve al final. Y de entender que nunca es tarde. Y que siempre vienen cosas mejores. Es una vida que no se deja llevar por lo que otros piensan si no por lo que yo creo y entiendo correcto. Mira yo pensé que se me había ido la guagua cuando cumplí 50 años. Creía que haría 2 o 3 cositas y no. Ahora estaba trabajando intensamente. Y grabé para esta edición HBO Latino Habla Celebrity donde participaré con Orlando “El Fenómeno” Cruz, Carlos Ponce y muchos otros latinos. Allí cuento mi historia de lo que es ser latina y cambiar de sexo en NY. People en Español la catalogó como una de las mejores historias de esta edición que sale ahora el viernes 10 de octubre a las 10pm en HBO Latino.
QPGPR: ¿Algún mensaje que quieras decirle a nuestros lectores?
Solamente que el regreso mio a vivir aquí, algo que llevaba tres años en planes y que no sabía si me convenía esto por mi trabajo e independencia. Pero con todo eso estoy contenta. No he vivido aquí hace 23 años. Estoy contenta de estar con mi gente de nuevo. De acoplarme y acostumbrarme. Me fui del 90 y no es igual y estamos aquí y me encanta que la gente de ahora me ha abrazado. Estoy como Cher y Madonna que le gusta a todas. Pero siempre recuerden que cuando se acabe el mundo por una bomba nuclear va a quedar Cher las cucarachas y yo. My home is Puerto Rico and New York is only where I live.
BARBRA HERR: DE NEW YORK A MOROVIS Y DIRECTO A CIRCO BAR (OCT 11)
Reviewed by qpgc
on
12:00
Rating:
No hay comentarios: