Existe mucha fantasía sobre lo que es una relación. Regularmente las idealizamos pensando que todo debe ser amor, pasión y diversión. Pero una relación real es mucho más compleja que eso. Por esto muchas personas que dicen estar preparadas para una relación dicen sentirse frustradas por el tipo de personas que llegan a sus vidas. Aunque reconocemos que hay cada “joyita” allá afuera, puede que el problema seas tú y no los otros u otras que llegan a tu vida.
Podemos sentir de forma honesta el deseo de compartir nuestras vidas con otra persona pero tener ideas inconscientes que nos boicotean, o ser erráticos al escoger las personas con quienes vamos a compartir. De igual manera podemos tener confusión en términos de lo que deseamos, o sobre lo que sentimos. Para ayudarnos a analizar nuestras posibilidades en esta área debemos partir de la premisa de que no todas las personas están preparadas para entrar en una relación. Con el propósito de ayudarte a reflexionar sobre tus deseos y conductas en esta área te invitamos a revisar las siguientes aseveraciones.
Buscas a alguien para ser feliz: Tú felicidad no debe depender de quien llega a tu vida, buscar la felicidad es tu responsabilidad. Pero si buscas la felicidad por medio de otra persona, nunca dependerá de ti. Es posible que quien diga esto no se sienta bien del todo consigo misma. No es capaz de reconocer las situaciones y problemas que le impiden ser feliz y piensan que se debe a que están solas. Si una persona no se siente bien sola, probablemente no se sentirá bien con otra persona.
Tienes poca tolerancia y paciencia con los demás: Hay personas que te dicen que se enamoraron esta semana y la próxima están desencantados con su amado. Si algo debemos tener claro en el tema de las relaciones es que estás no son fáciles. Puede ser agradable tener compañía pero de igual manera hay que tener mucha paciencia. Es importante recordar que tu pareja no es un juguete que puedes usar y guardar cuando no lo deseas. Si decides que vas a intentar una relación debes tener claro que esa persona tiene vida propia, deseos, aspiraciones, y que para que la relación funciones deben armonizar, y en ocasiones ceder por el bien de la misma.
Brincas de relación en relación sin tiempo para sanar: Hay personas que son monógamos en serie, esto es que están con una sola persona a las ves, pero en muchas relaciones cortas seguidas. Inclusive existen personas que reconocen que no pueden estar solas. Esto puede representar un serio problema porque el criterio para envolverse con otra persona no será que sea la persona correcta y compatible, será que ambas estén disponibles. Esto señala más a la incapacidad de estar solo que a amor real. Recuerda algo, si no te sientes bien contigo misma, ¿Quién se va a sentir bien contigo?
Conoces a alguien nuevo y te enamoras perdidamente de forma inmediata: El amor verdadero puede ser como un buen guiso que toma su tiempo en hacerse. Por desgracia muchas personas confunden lo que es amor con lo que es infatuación. La infatuación es la obsesión irracional con otra persona. Mientras estás obsesionada no vez la realidad de forma clara, no eres capaz de formar un juicio justo y adecuado de quien realmente es tu pareja. Si deseas una relación saludable debes darte tiempo y espacio para conocer con quien compartes. Si ves que te estás enamorando demasiado rápido, date tu espacio.
Dices querer ser amado, pero solo te fijas en lo físico: Ciertamente a nadie le amarga un dulce, las personas atractivas definitivamente llaman la atención. El problema es que la belleza no hace una relación, un maniquí no puede ser una buena amante. Si solo estarías con alguien físicamente atractivo lo que buscas es un adorno para tu vida, alguien que aumente tu valor ante los demás. En ese caso es posible que estés respondiendo a un problema de autoestima.
Tu idea de una relación es que te complazcan en todo: Tú no buscas una pareja con madurez, tú buscas un papá o mamá regalón. Una buena relación es aquella en la cual se comparte. Habrá momentos de ser complacido y momentos de complacer. Pretender ser complacido en todo señala a una personalidad inmadura y caprichosa.
Dices desear una relación pero evalúas a los candidatos por sus atributos sexuales: Tú no deseas un compañero de vida, buscas un amigo sexual. El sexo es una parte muy importante de una relación, pero no lo es todo. Estamos claros en que si no hay sexo, entonces somos solo amigos, buenos amigos. Pero si mi único criterio para entrar en una relación es sexual, perderé de perspectiva otros componentes necesarios para la misma como la comunicación, apoyo, afecto, y está será, probablemente, de corta duración.
Mantienes la idea de que siempre puede llegar alguien mejor: Tú no buscas una persona real, buscas una fantasía. Si piensas así no eres honesta, ni contigo misma, ni con tu pareja. Debes recordar que nadie es perfecto, ni siquiera tú. De igual manera, recuerda que todo dulce que no has probado parecerá más suculento que el que ya te has comido. Así que puede ser fácil caer en este juego. Una parte importante de toda relación es el compromiso. Si te comprometes de verdad con una persona fortaleces la relación y fortaleces tu carácter como persona.
8 SEÑALES DE QUE NO ESTAS PREPARADO PARA UNA RELACIÓN ESTABLE
Reviewed by qpgc
on
7:00
Rating:
No hay comentarios: