A continuación una bonita anécdota sobre la Sra. Hayworth:
“Recuerdo a Cristina desde los años 80 cuando vivía en Puerto Rico. La recuerdo como una gran influencia en la comunidad. Por ser una de las pioneras en la lucha a favor los derechos LGTB. Ella luchó en Stonewall y creó la primera parada gay en la Isla y nunca tuvo miedo de ser quien es. Su cabello rubio y sus trajes escotados eran una forma de protesta y reconocimiento ante todos los que cuestionaban el valor de la comunidad. Cristina Hayworth abrió caminos para que nosotros pudiéramos caminar con orgullo y respeto en nuestras vidas. Recuerdo el abanico que llevaba a las discotecas como 'Souvenir', ''Bachelor' y 'The Village' entre otras.
La última vez que la vi fue en el estreno de mi película 'La Gringa'.en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, ella era mi invitada. Recuerdo al final de la presentación agradecer a mi comunidad LGBT por el apoyo a mi filme. Recuerdo un gran silencio en el público y también recuerdo una voz que gritó 'Bravo' era Cristina que celebrada mi atrevimiento y mi osadía frente a casi 2,000 invitados que no entendían lo que salía de mi boca.
Cristina fue ,es y siempre será un ejemplo a seguir. Una leyenda en nuestra comunidad. Es ley recordar a los que nos hicieron la lucha un poco más fácil. Es un deber ayudar a los que nos ayudaron con su voz, sangre y sacrificios ante una sociedad que no entiende la libre expresión. Nosotros les debemos a ellos y hay que pagarles con nuestro amor, respeto y ayuda.
Si hoy existimos con más fuerza es porque seres humanos como Cristina Hayworth dejaron la piel para que nosotros tengamos los mismos derechos y podamos participar de la abundancia del universo sin ser marcados por prejuicios. La lucha no ha terminado...pero ciertamente es un poquito más fácil. Gracias Cristina Hayworth y mis respetos.”
¿Tienes alguna anécdota con Cristina Hayworth? Escríbela aquí en los comentarios o envíanos un correo a quepasagaypr@gmail.com.
No hay comentarios: