La fundación tiene como propósito principal, el proveer orientación y ayuda psicológica gratuita a personas de comunidades en desventaja social como lo son niños (as), adultos mayores, mujeres solteras, la Comunidad LGBTT, y personas extranjeras en Puerto Rico. “Buscamos promover la igualdad de derechos y las iguales oportunidades para todas las personas en la isla”, indicó José A. Santiago, Vicepresidente de la entidad.
“Yo llevo muchos años de activismo social y no solo como portavoz de la comunidad LGBTT, he participado también en otras entidades benéficas, en actividades ambientales, de ayuda a ancianos, y contra la guerra. Teníamos la necesidad de crear una entidad que nos permitiera seguir luchando por la justicia social”, expresó su portavoz y presidente, Francisco el Jimagua Cartagena Méndez, mediante comunicación escrita.
Como visión buscan promover mediante la realización de actividades educativas, de ayuda psicológica y de carácter orientativo, así como la promoción de legislación de política pública, un Puerto Rico en donde todas las personas tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades laborales, sociales, jurídicas y de protecciones por parte del estado, “que permitan un pleno desarrollo de la ciudadanía de manera equitativa”, agregó Francisco el Jimagua.
La primera actividad social que esta nueva fundación llevará a cabo trata sobre una repartición de juguetes a más de 150 niños hospitalizados el día de Reyes, en el Puerto Rico Childrens Hospital en Bayamón y las unidades de pediatría y oncología del pediátrico de Centro Médico.
PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.
No hay comentarios: