Un grupo de activistas anti-gay de Rusia están demandando a Madonna por la suma de $10 millones alegando que ella insultó sus sentimientos cuando habló sobre derechos gay en un concierto en San Petersburgo.
Madonna atacó una ley de la ciudad adoptada en marzo de este año que impone multas por distribuir "propaganda" homosexual. Ella había llamado una "ridiculez atroz" a la ley y en su espectáculo se presentó con ropa negra con las palabras "No Miedo" en la espalda.
La homosexualidad era castigada con términos de cárcel en la antigua Unión Soviética, fue descriminalizada en Rusia en 1993, pero mucha de la comunidad gay permanece oculta por al amplio prejuicio que existe.
"Ella fue advertida con palabras de que debía comportarse de acuerdo a la ley y ella lo ignoró. Por eso hablaremos el lenguaje del dinero." Dijo Darya Dedova, uno de los 10 activistas que han presentado la demanda en una corte de San Petersburgo.
"Claro que es difícil medir daños y sufrimientos morales pero quizás personas que ganan dinero sin importarles las reglas morales entenderán mejor así." Añadió Dedova indicando que si ganan la demanda el dinero será enviado a orfanatos.
Alexei Kolotkov, otro de los activistas que presentó la demanda indicó, "Quizás alguien no entiende la relación pero luego del concierto de Madonna algún niño se volvió gay, alguna niña se volvió lesbiana, menos niños están naciendo como resultado, y este gran país no podrá defender sus fronteras, para mi esto causa sufrimiento moral".
La ley de propaganda de San Petersburgo es el modelo de una medida que ha sido sometida al parlamento nacional pero que aún no ha enfrentado votación. Los críticos indican que temen se pueda utilizar para hostigar y atacar las comunidades LGBT, como por ejemplo, prohibiendo las demostraciones por derechos gay.
En Moscú, los derechos gay sufrieron un rudo golpe cuando una corte de apelaciones revocó una decisión de una corte menor que encontró que las autoridades de la ciudad habían actuado de forma ilegal cuando rechazaron la solicitud de activistas para celebrar una parada de orgullo gay, prohibiendo la celebración de las mismas por los próximos 100 años.
Los intentos de celebrar manifestaciones gay en Rusia han terminado de forma frecuente en arrestos y choques con activistas anti gay.
En mayo, docenas de personas fueron detenidas en Moscú luego de que activistas rusos ortodoxos irrumpieran en dos marchas por derechos gay lanzando agua y gritando plegarias.
PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.
DEMANDAN A MADONNA POR 10 MILLONES POR PROPAGANDA GAY EN RUSIA
Reviewed by qpgc
on
10:34
Rating:
No hay comentarios: