No todo el mundo desea estar en una relación estable. Las razones pueden ser variadas, acabas de salir de una relación, has tenido experiencias negativas en relaciones, o simplemente no deseas una relación. Para aquellxs solterxs que se encuentran en esta situación, las amigas con privilegios pueden ser como los regalos en navidad, traen alegría, a veces traen sorpresas, y basta con que nos portemos bien para que se nos obsequien.
Pero para que este tipo de relación funcione bien en necesario tener ciertas cautelas. Si no manejas la situación de forma adecuada pueden haber malos entendidos, se pueden confundir los sentimientos, y lo que comenzó como algo divertido puede finalizar de forma muy complicada, o inclusive en desastre.
Así que para que evitar malos ratos te recomendamos lo siguiente.
No es recomendable hacerlo con un vecino o una vecina.
Tener cerca a tu amigx con privilegios (ACP) puede resolverte los problemas de transportación, de tener que conducir después de par de tragos, puede ser más simple mirar por la ventana a ver si está en su casa cuando tienes deseo. Pero de igual manera te pueden espiar a ver con quien más sales, cuando no estés para esa persona será más difícil decirle que no estás en tu casa porque te puede ver. Además, se supone que los ACP sean temporeros, por lo cual puede ser incómodo continuar viéndole a diario una vez finalice la relación. Así que mejor si hay cierta distancia.
Mantén claro en tu mente que es una relación casual.
Siempre es posible que una de las partes se envuelva e intente redefinir la relación. Si le ocurre a ambas partes, no habría problema. Pero si de repente te dicen que solo eres un(x) amigx sexual, no deberás molestarte. Claro, a menos que en tu mente hayas comenzado a redefinir la relación.
Escoge a alguien que esté disponible.
Esto quiere decir, "Disponible" en todos los sentidos de la expresión. La persona no solo debe ser soltera, tampoco debe estar saliendo de una relación reciente devastadora, o manejando la pérdida de alguien que ha amado, o demasiado comprometidx con otros proyectos como estudios o una tesis. Lo mejor es que la persona sea divertida, emocionalmente estable, y abierta a experimentar.
Definan las reglas del juego desde el comienzo.
No decimos que desde la primera palabra que comparten deben aclarar que no buscan pareja, pero si deben hacerlo antes del sexo. De esta manera sabrán que ambas personas buscan lo mismo, y será menos probable que alguien salga herido. Algunas de las cosas que deben ser habladas son: aclarar que solo buscas diversión, que no buscas novix, y que si hay envolvimiento se puede acabar la relación. Puede sonar algo crudo pero créeme, si de verdad buscas solo ACP te puede evitar muchos problemas.
No mezcles tu ACP con tu familia y amigos cercanos.
Los amigxs con privilegios se supone que sean temporeros, si permanecen por mucho tiempo la relación se transforma. De igual manera, si comienzas a incluirle en tu rutina diaria, o en tu vida social, estarás creando una relación duradera.
No tienes que quedarte a dormir después de...
Los ACP son para ayudarse mutuamente a satisfacer necesidades que tienen los adultos saludables. Si te quedas a dormir después de satisfacer estas necesidades estarás entrando en el terreno de la intimidad emocional, y esto puede llevarte a profundidades que de un principio decidieron no manejar.
No te molestes si tu ACP sale con otras personas.
Debes recordar en todo momento que tu ACP no es tu novio o novia. Si le sorprendes con otra persona en una cita, no te está engañando. De igual manera a la inversa, tu puedes salir con quien desees.
Mantén tu relación en la alcoba.
Puede ser normal que después de compartir en varias ocasiones buen sexo te preguntes si debes invitarle a hacer otras cosas, como compartir un café, o ver alguna película. Puede no haber nada malo con eso, pero ten presente que existe la posibilidad de que se muevan a una relación más seria, y perderías tu amigx con privilegios. Aún así, pueden en ocasiones decidir compartir un par de tragos, pero siempre teniendo presente que es como preparación para el sexo, que es lo que los une como amigxs.
Mantén la relación casual.
Si tu amigx se queda la noche, no le despiertes con flores y un desayuno continental, se agradable, pero no amorosx. No le obsequies regalos caros, no le invites como tu pareja a una fiesta, no vayan juntxs de compras, no se vayan juntxs de mini vacaciones, a menos que desees una relación más seria.
SIEMPRE DEBES PROTEGERTE.
Se supone que siempre debes practicar el sexo seguro, pero más aún con un(x) amigx con privilegios. Recuerda que no es tu pareja, así que puede tener múltiples parejas y tu no saberlo. Si insiste en tener sexo sin protección, probablemente lo insiste con todas las personas con quienes comparte, lo que aumenta el riesgo. Se recomienda además, que si estas activx en sexo casual te hagas pruebas para el VIH y ETS cada 6 meses, y después de cada nuevx amigx.
No lo publiques en las redes sociales.
Puede que hayas conocido a tu ACP en Facebook o Twitter, o alguna otra red social, pero eso no quiere decir que debas decirle a todo el mundo que están compartiendo. Además, es posible que tampoco le agrade a él o ella que lo publiques. Recuerda que es un acuerdo íntimo entre dos adultos, así que gócenselo entre ustedes dos, y ya.
Continua haciendo las cosas que disfrutas.
Uno de los grandes beneficios de los amigxs con privilegios es que tienes el tiempo para continuar haciendo todo lo que disfrutas. Comparte con tus amistades, estudia, sal a pasear solo o con amistades. Inclusive sal con otras personas. Si decides solo compartir con tu ACP te estarás moviendo a una relación más seria. No te sientes a esperar que tu ACP te testee, mira a tu alrededor a ver si hay otras personas para ti.
Debes saber cuándo decir adiós.
Existen tres razones para que una relación de este tipo finalice: una de las personas se envolvió emocionalmente, una de las personas encontró a otra persona con quien quiere intentar una relación, o ambas personas se aburrieron y deciden terminar. La cuarta razón puede ser que este tipo de relación tiene un tiempo normal de duración, como las estaciones del año. Si comienzas a sentir que se acabó, es porque probablemente se acabó. Si hablaron claro al principio no será doloroso hablarlo.
Pueden parecer muchos puntos pero no tienes que practicarlos todos en un solo episodio. Pero debes tener una idea de las cosas que debes hacer y las que no debes hacer si deseas disfrutar de este tipo de relación con el mínimo de complicaciones.
Y si surge la eventualidad de que ambas partes desarrollan algún tipo de envolvimiento emocional, siéntense, háblenlo, y disfruten de la experiencia.
MANUAL PARA TENER AMIGXS CON PRIVILEGIOS
Reviewed by qpgc
on
7:00
Rating:
No hay comentarios: