EVENTOS

LOS 5 MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO


Una antigua amiga comentaba que cuando se enamoraba se embrutecía. Estar en una relación romántica puede ser fuente de mucho placer y alegría, pero también puede ser fuente de frustración y angustia. No todo lo que brilla es oro, de igual manera no toda relación romántica esta sustentada sobre bases sólidas.


Cuando decidimos amar queremos creer que todo funcionará bien, pero en ocasiones somos nosotrxs mismxs quienes nos engañamos. A continuación presentamos lo que entendemos son los 5 mitos más comunes sobre el amor. Es importante reconocerlos para no caer en ellos.


MITO DEL AMOR ETERNO


Mito: Creer que el amor es invariable, para siempre y definitivo.


Realidad: El amor nace y se acaba, necesita ser alimentado como una planta para que se mantenga vivo.


MITO DE LA MEDIA NARANJA


Mito: Pensar que existe una pareja especial para mí,  ideal, única e insustituible, con la que siempre irán bien las cosas.


Realidad: Nadie está hecho de forma especial para otra persona. La gente se conoce y se trabajan las relaciones para que funcionen bien.


MITO DEL VERDADERO AMOR


Mito: Imaginar la existencia de una relación perfecta, ideal, sublime, alejada de conflictos.


Realidad: El conflicto en una relación no es malo. Malo puede ser la manera en que se manejan los conflictos. No existe amor ideal.


MITO DE LA OMNIPOTENCIA


Mito: Estar convencido de que si hay amor todo se puede resolver.


Realidad: Tener amor es bueno, pero hay situaciones que necesitan ser atendidas, y hay ocasiones en la que ayuda profesional es necesaria.


MITO DEL ENAMORAMIENTO


Mito: Pensar que amor y enamoramiento son lo mismo, de modo que si uno deja de estar enamorado o enamorada ya no ama.


Realidad: El enamoramiento es una etapa en el proceso del amor. Para el enamorado todo es bello y fabuloso. Cuando esta etapa pasa surge el amor maduro que reconoce defectos y virtudes, pero escoge amar.
LOS 5 MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO LOS 5 MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO Reviewed by qpgc on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.