EVENTOS

MITOS COMUNES SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD: LA PEDOFILIA

A mediados del siglo 20 los sectores religiosos y conservadores decían que había que combatir el comunismo porque tenían la agenda de secuestrar a los niños para adoctrinarlos en su forma de vida. Cuando el bloque soviético se derrumbó se quedaron sin demonio para asustar a la gente. Necesitaban una encarnación nueva del demonio y escogieron la sexualidad, más específicamente las sexualidades no normativas. Al presente intentan equiparar la homosexualidad con la pedofilia y dicen que los homosexuales tienen la agenda de secuestrar a los niños para adoctrinarlos en su forma de vida. Ningún avance en ese sector.

Los sectores más recalcitrantes de la derecha cristiana han buscado, de forma consistente, maneras de demonizar a las personas LGBTI, o al menos encontrar argumentos que obstaculicen su integración total a la sociedad como ciudadanos con plenos derechos. Los argumentos varían desde los simplemente ridículos, como que los hombres gay molestan más a los niños que los heterosexuales, hasta las mentiras mas mal intencionadas como que la ampliación de derechos a estas poblaciones conducirá eventualmente a la legalización del bestialismo y la necrofilia. Estas mentiras son importantes para la derecha anti-gay porque forman la base de sus reclamos de que la homosexualidad es un demonio social que debe ser suprimido, una opinión rechazada por casi todas las autoridades médicas y científicas. Pero si solo fuera un cuento en sus mentes no habría mayor problema. Estas mentiras, sin embargo, contribuyen al desarrollo de actitudes negativas que pueden repercutir en la incidencia de crímenes de odio.


Con el propósito de desmentir algunos de estas mitos nos dedicaremos a analizar los mismos y proveer argumentos y evidencia que pruebe la mentira. A continuación escogimos comenzar con lo que entendemos es el mito principal esbozado por estos autoproclamados "representantes de Dios" en la tierra, o como decía un amigo pastor, por aquellos que creen tener a Dios en sus bolsillos.


MITO 1: Los hombres homosexuales molestan más a los niños que los heterosexuales

El Argumento: Describir a los hombres gay como una amenaza para los niños puede ser el arma más potente para inculcar miedo público sobre la homosexualidad, y a su vez ganar elecciones y referendos. El mayor promotor de este mito fue un psicólogo desacreditado ya llamado Paul Cameron. A pesar de haber sido desacreditado repetida y públicamente, su trabajo continúa siendo citado por organizaciones anti-gay; a pesar de que ya no lo citan por su nombre por lo desacreditado que está. Otros citan un grupo llamado American College of Peditricians, para reclamar que, "...existe amplia evidencia investigativa que demuestra que la homosexualidad es un riesgo para los niños".

LOS DATOS

De acuerdo a la American Psychological Association, "(los) hombres homosexuales no son más propensos a abusar sexualmente de los niños que los hombres heterosexuales." (Ref.). Gregory Herek, profesor en la Universidad de California, en Davis, quien es uno de los principales investigadores sobre prejuicios contra minorías sexuales, revisó una serie de estudios y no encontró evidencia que respalde este prejuicio (Ref.).

Activistas anti-gay reclaman que todos los hombres que molestan niños deben ser vistos como homosexuales. Pero investigaciones realizadas por A. Nicholas Groth, un pionero en el campo de abuso sexual de niños, han demostrado que no es cierto. Groth encontró que existen dos tipos de abusadores de niños: fijados y regresivos. Los abusadores de niños fijados, el pedófilo estereotipado, no puede ser considerado homosexual o heterosexual porque "el encuentra a los adultos de ambos sexos repulsivos", y con regularidad molesta niños de ambos sexos. Los abusadores de niños regresivos pueden generalmente sentirse atraídos por otros adultos pero "regresan" para enfocarse en niños cuando se confrontan con situaciones estresantes. Groth encontró que la mayoría de los ofensores regresivos eran heterosexuales en sus relaciones adultas.

El Child Molestation Research and Prevention Institute, ha señalado que el 90% de los abusadores de niños se acercan a los niños en sus sistemas de familias y amigos. la mayoría de los abusadores de niños, por tanto, no son personas gay deambulando fuera de las escuelas esperando secuestrar a los niños de las área de juego, como sugiere mucha de la retorica de la derecha religiosa.

Alguna de la ideología anti-gay citan la oposición que presenta la American College of Peditricians (ACP), a las familias homoparentales como si la organización fuese un cuerpo profesional legitimo. Esta organización es en realidad una pequeña fracción que se separó de la organización original de 60,000 miembros llamada American Academy of Pediatrics (AAP). ACP publicó en 2010 una guía llamada "Facts About Youth". la misma fue descrita por la AAP y la American Psychological Association como carente de datos. De igual forma Francis Collins, Director del Instituto Nacional de Salud de E.U., fue uno de los varios investigadores originales que ha señalado que en "Facts About Youth" malinterpretaron sus hallazgos. Sobre este particular escribió, "Es para mí perturbador ver como grupos de intereses especiales distorsionan mis observaciones científicas para apoyar puntos en contra de la homosexualidad. La información que ellos presentan es engañosa e incorrecta."

Como observarán no existe evidencia científica confiable que sustente las alegaciones de que los hombres homosexuales son más propensos a molestar a los niños que los hombres heterosexuales. Entendemos que lo que subyace a estas alegaciones son puros prejuicios, desinformación malintencionada y agendas ocultas para defender intereses personales.

En días subsiguientes continuaremos trabajando sobre otros mitos para desmentir los mismos. Así que te invitamos a que no te pierdas ninguna parte de este trabajo.

Partes de este trabajo fueron tomadas de un artículo publicado por Evelyn Schlatter y Robert Steinback.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.
MITOS COMUNES SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD: LA PEDOFILIA MITOS COMUNES SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD: LA PEDOFILIA Reviewed by qpgc on 6:24 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.