Pienso que el gobierno, como parte de su agenda, debe promover el que la gente trabaje, ya sea por medio de iniciativas 100% gubernamentales, privadas o público-privadas.
Su meta debe ser minimizar las filas del desempleo y hacer todo lo posible para no añadir más personas a ellas (de forma organizada). Por tanto si para esta entidad, creada por el pueblo y para el pueblo, es importante que la gente trabaje y mantenga su trabajo deben de estar en contra de toda barrera que de pie a que una persona pueda ser despedida o no contratada por su apariencia, preferencia orientación sexual, gordura, delgadez , color de piel y todo lo demás.
Ya que lo que debe dominar es si la persona tiene la inteligencia necesaria para ejecutar el trabajo. Por eso existe una Ley OSHA que regula la seguridad en el trabajo, el Departamento del Trabajo, el cheque del desempleo y todos los otros adornos que regulan al trabajador boricua.
Es por ello que le digo que esto mucho más allá de ser una causa exclusiva de las comunidades LGBT o un avance en la búsqueda de la equidad (que también lo es). El asegurar que existan herramientas legales y protecciones para el trabajador y trabajadora no importando lo que sea, es algo que beneficia a PUERTO RICO. El que sean menos o ninguna las barreras que existan para que una persona pueda mantener un trabajo o ser contratada mucho más allá de su intelecto es bueno.
Y si hay que hacer leyes y metodologías proteccionistas para trabajadores de cada minoría social AMEN porque lo que debemos aspirar como boricuas es que TODO EL MUNDO TRABAJE y que brinde, de acuerdo a su capacidad, la mejores herramientas para PUERTO RICO desde un espacio, justo donde la única barrera que exista sea la de aspirar a ser mejor.
via Carlos Maldonado (editor)
LA PAJA DEL EDITOR: "EL GOBIERNO NO DEBE PONER BARRERAS PARA QUE LA GENTE TRABAJE"
Reviewed by qpgc
on
18:38
Rating:
No hay comentarios: