EVENTOS

EL RETIRO ANTE UNA VEJEZ SIENDO LGBT


¿Qué edad es la predilecta para un retiro? ¿Has pensado de qué vivirás en tu vejez? ¿Estás al tanto que la juventud no es eterna? ¿Te has hecho la pregunta de si estarás saludable para seguir trabajando luego de los 60 años?


El Dr. Edwin Meléndez Delgado DBAc Ex candidato a la Cámara de Representante por Acumulación, puntualizó que el retiro es un proceso que cada ser humano debe planificar tanto en el aspecto personal, social y financiero.

“Los integrantes de la comunidades LGBTT no están exentos de esta regla aunque hay un gran número de  personas de esta comunidad que no planifican su retiro e incluso no hablan de esta etapa de vida que de seguro todos llegaremos y queremos disfrutar al máximo”, expresó Meléndez en comunicado a la prensa.
El ex-candidato explica que según “The National Gay and Lesbian Taskforce” se estima que hay más de 3 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales estadounidenses mayores de 65 años de edad.  

“Esto significa que todos en nuestra comunidad LGBTT al igual que en la comunidad heterosexual debemos planificar nuestro retiro y estar financieramente preparados para esta etapa de nuestras vida”, dijo Meléndez.
Este también habla de cuándo sería un buen momento o edad para acogerse al retiro:

“Según los expertos en retiros hay tres etapas: retiro temprano, retiro a tiempo y retiro tardío. La diferencia es estrictamente en términos de edad. El retiro temprano sería en o antes de los 62 generalmente de los 55 años a los 62. El retiro a tiempo comienza en los 62 hasta 67. Mientras el retiro tardío es de los 68 en adelante. Para saber cuál es mi mejor momento para el retiro hay que evaluar factores sociales, de salud, personales y financieros para determinar cuál sería la expectativa correcta adecuada a sus necesidades y deseos al momento de retirarse. Es posible planificar para retiro temprano,  retiro a tiempo y retiro tardío en función de cuántos años usted ha trabajado y si usted ha estado interrumpido del el trabajo por problemas de salud o lesiones durante el transcurso de su tiempo de trabajo”, sentenció Meléndez.
Luego debe incluir en su planificación de retiro gustos, preferencias y expectativas de cómo quiere vivir esta excepcional etapa de vida, para de esa manera enfocar las estrategias financieras en el presente que puedan satisfacer sus necesidades en primer lugar y sus gustos y preferencias a la hora de su momento de retiro.

“La recomendación más simple es acudir a algún asesor financiero para en conjunto con este profesional estudiar las alternativas viables dependiendo tanto de su situación financiera actual, sus expectativas de retiro en términos de  cuándo sería más conveniente para usted el retiro basado en un análisis completo social, personal de salud y financiero. Finalmente comenzar a establecer el plan financiero trazado y evaluarlo periódicamente (recomendación de los expertos es que se evalúe anualmente) para ver si las expectativas trazadas están rindiendo los frutos esperados y si hay que hacer cambios para atemperarlos a las situaciones tanto personales y del mercado financiero actual”, puntualizó el ex-candidato.
Finalmente el Dr. Meléndez concluyó que como hemos visto en los pasados meses los planes de retiro son el tema que acapara la atención pública dado a que estos significan el futuro de la gran mayoría de nuestra clase trabajadora.

“Por esto es recomendable que la comunidad LGBTT se prepare adecuadamente para poder satisfacer sus necesidades de retiro en un futuro cercano. No solamente es indispensable contar con un retiro provisto por su patrono es importante que usted tenga su propio retiro personal o privado  para así balancear cualquier inestabilidad de los retiros ofrecidos por los patrones y que estas fluctuaciones no afecten su calidad de vida en su momento”, sentenció Meléndez.

EL RETIRO ANTE UNA VEJEZ SIENDO LGBT EL RETIRO ANTE UNA VEJEZ SIENDO LGBT Reviewed by qpgc on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.