A partir de 2015 las compañías de seguros de Estados Unidos no podrán discriminar a matrimonios homosexuales cuando se les ofrezca cobertura sanitaria. Esta es una de las buenas noticias de la reforma sanitaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Según ha confirmado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS), el gobierno estadounidense permitirá con esta medida que los matrimonios entre personas del mismo sexo se puedan beneficiar de los planes familiares incluidos en la reforma conocida como Obamacare.
El director de la división del HHS para homosexuales, bisexuales y transexuales, Matthew Heinz, ha sido muy claro en el artículo publicado en la web del Gobierno: "Si una compañía de seguros ofrece cobertura a matrimonios de sexos opuestos, no puede optar por negar la cobertura a matrimonios del mismo sexo. En otras palabras, las compañías de seguros no podrán discriminar a parejas casadas de un mismo sexo cuando se les ofrezca cobertura. Esto reforzará más el acceso a la asistencia sanitaria para todos los estadounidenses, incluidos los matrimonios homosexuales".
Esta decisión será aplicada independientemente de si el estado en el que reside la pareja casada ha aprobado o no el matrimonio gay. Pese a todo, las aseguradoras no estarán obligadas al cumplimiento de la política de no discriminación en la cobertura sanitaria hasta 2015. En un comunicado, el Centro de Servicios del Medicare indica que confían en que "los estados comiencen a reforzar las regulaciones en consonancia con esta clarificación no se promulgue años después de que este plan o la política comience a partir del 1 de enero de 2015".
La Obamacare fue promulgada en 2010 y entró en vigor el pasado mes de octubre.
Vía: http://www.ragap.es/
EL OBAMACARE ES PARA TODO EL MUNDO, INCLUYENDO A LA COMUNIDAD LGBT
Reviewed by qpgc
on
16:55
Rating:
No hay comentarios: