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EL COMUNICADO DE PRENSA: ES UN ASUNTO DE VISIBILIDAD


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No importa si su evento es una reunión de las grandes mentes lgbt's, la presentación de un libro o una actividad en una barra/discoteca. El comunicado de prensa es una herramienta útil para darse a conocer...es un asunto de VISIBILIDAD.

Quepasagaypr.com es una publicación fuerte y que cada vez recoge a más lectores alrededor del mundo. Todos los meses recibimos sobre 15 mil visitantes de todas partes. Es por ello imperante que trabajemos el comunicado de prensa para antes, durante y luego de sus eventos. No importan los errores de ortografía, quizá el primero no le sale bien pero el segundo le saldrá mejor. Es un asunto de visibilidad.

Mucho más allá de Facebook es importante que usted como organizador u organizadora pueda crear sencillos comunicados de prensa y enviarlos a la prensa nacional o a nosotros  ya sea antes, durante o luego de la actividad. De esta forma todos conocerán lo que está haciendo a favor de tod@s.

Le invito a que lea este artículo, para que conozca como redactar un comunicado de prensa. Déjenos saber sobre sus actividades o eventos, todos son importantes a la hora de crear una mejor comunidad LGBTT. -quepasagaypr

Por: José Joel Delgado
www.josejoeldelgado.com

El comunicado de prensa es una de las herramientas básicas a la hora de dar a conocer nuestros servicios. Las ventajas del comunicado es que podemos abundar en los detalles de lo que queremos anunciar, así como ahorrar los miles de dólares que costaría un esfuerzo publicitario. El comunicado es un escrito que se envía a los medios anunciando algo que tiene interés público. Se utiliza para anunciar eventos, productos, servicios o noticias. Aunque el comunicado de prensa es muy útil para darnos a conocer, hay que tener en cuenta de que no siempre hay que utilizarlo.

Una vez estamos decididos a comunicar algo tenemos que tomar en cuenta si nuestro anuncio tiene valor noticioso. La forma más fácil de saberlo es si lo que anunciaremos es innovador y si es de interés público. Si nuestra audiencia es reducida, tal vez se deban explorar otras alternativas distintas al comunicado.

A continuación presentaré algunos consejos para redactar un buen comunicado de prensa que nos ayude a conseguir exposición.

  • Título: El titular de nuestro comunicado debe captar la atención del periodista que lo reciba. Deberá ser corto, no más de 10 palabras y no deberá incluir artículos.

  • Entrada: Las primeras dos oraciones deberán contestar las cinco preguntas básicas ¿qué? ¿quién? ¿cuándo? ¿dónde? y ¿por qué? Además deberán estar relacionadas al titular.

  • Citas: El comunicado deberá incluir citas importantes del portavoz de la organización. Con estas lograremos credibilidad en la noticia.

  • Evitar los adjetivos: Los juicios de valor le restan credibilidad al anuncio. Los adjetivos deberán ser utilizados solamente dentro de las citas directas del portavoz.

  • Ser preciso y conciso: El comunicado de prensa no deberá exceder de dos páginas a doble espacio.

  • Incluir breve descripción de la empresa: Todo comunicado, especialmente si es de una empresa poco conocida, debe incluir una descripción con datos básicos de la organización.

  • Contacto: Si el comunicado es seleccionado para publicación, lo más probable es que el periodista le interese abundar más sobre lo que estamos anunciando. Es por esto que es importante que la información de contacto esté en un lugar visible. Deberá incluir nombre del contacto, teléfono y correo electrónico. Es importante que la persona presentada como contacto esté disponible 24/7, ya que los medios tienen un horario irregular y en cualquier momento el periodista podría querer comunicarse con el portavoz.

  • Seleccionar a quien se le enviará: para maximizar nuestro tiempo y ahorrarle tiempo a los medios debemos seleccionar estratégicamente a quién le enviaremos el comunicado. Por ejemplo, si nuestro servicio solo se ofrece a nivel local, no será productivo enviarlo a diarios de circulación nacional. En su lugar deberíamos concentrar los esfuerzos en publicaciones locales.


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