“El cuerpo masculino se ha convertido en un objeto de consumo, y la idea resultante de hombres vendiendo sus cuerpos es cada vez más aceptada”, John Scott editor del libro Males Sex Work and Society.
Recientemente se publicó el libro del cual fue extraída la cita que da comienzo a este artículo. En el mismo Victor Minichiello y John Scott exploran las vidas de trabajadores sexuales masculinos de alrededor del mundo. Entre ambos estudiaron a más de 250 hombres desde China hasta Brasil. Ellos señalan que su interés es romper con el estereotipo de que todos los trabajadores sexuales masculinos son o “desviados” o “locos”, y en su lugar demostrar que muchos de ellos son personas inteligentes, racionales que han tomado decisiones conscientes de entrar en la industria sexual.
A continuación algunos de los datos que encontraron en su estudio.
La prostitución es un juego de gente joven.
La mayoría de los trabajadores sexuales masculinos son jóvenes, usualmente entre sus 20 y 30 años de edad. Se describen a sí mismos como en forma y apuestos. Con más frecuencia tienen pelo y ojos color marrón.
La mayoría de los clientes son hombres mayores, y casados.
Los clientes son predominantemente de edad mediada, casados que se identifican como heterosexuales. Uno de los clientes entrevistados señaló que, “Yo descubrí un lado de mi personalidad que no sabía existía. Descubrí que me gusta ser sexualmente dominado por otro hombre. Por mucho tiempo estuve en relaciones con mujeres en lo que llamaría sexo tradicional, pero de alguna manera eso dejo de funcionar con el tiempo.”
La mayoría de los trabajadores sexuales masculinos son empresarios.
Los trabajadores de la calle representan una pequeña porción de los trabajadores sexuales masculinos. Algunos trabajan en prostíbulos, pero eso implica pagar al dueño una comisión. Como resultado muchos trabajan de forma independiente.
La tecnología ha revolucionado la industria sexual
Muchos de los trabajadores sexuales masculinos localizan a sus clientes por medio de sitios de escolta en internet y aplicaciones para hacer contactos. Los teléfonos movibles le ha provisto mayor flexibilidad al punto de que los trabajadores de la calle han disminuido y se ha hecho posible que los trabajadores sexuales lleguen por primera vez a las áreas rurales.
Los trabajadores sexuales son más saludables de lo que la gente piensa
Al menos en Australia, las estadísticas demuestran que las tasas de enfermedades de trasmisión sexual entre los trabajadores sexuales, con más bajas que para el resto de la población.
Así que como verán no son tan diferente a usted.
LOS PROSTITUTOS PUEDEN NO SER TAN DIFERENTES A USTED
Reviewed by qpgc
on
7:00
Rating:
No hay comentarios: