EVENTOS

HAY QUE HACERLE FRENTE A LA HOMOFOBIA

 Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez
Activista de Derechos Humanos
Aceptar nuestra homosexualidad: el voto político inteligente:  educar sobre nuestra homosexualidad: apoyar marchas pro derechos: ser un buen ejemplo: y decirle NO al suicidio son formas de hacerle frente a la homofobia. Es importante que tod@s logremos reconocer la importancia de hacerle frente a la homofobia, sin estar ajenos a la realidad de que esta lucha es de todos y de todas.

Sentirnos orgullosos (as) de nuestra identidad sexual, educar a nuestros familiares y amigos sobre la importancia del respeto hacia nuestra persona, no apoyar a partidos o políticos homofóbicos, apoyar marchas pro derechos humanos, son algunas de las maneras que podemos adelantar la equidad. Lo cierto es que hacen falta más guerreros de la equidad.

Me atrevo asegurar que todas las personas homosexuales nos hemos sentido discriminados (as) o rechazados (as) en algún momento de nuestras vidas. Es importante que tod@s logremos reconocer la importancia de hacerle frente a la homofobia, sin estar ajenos a la realidad de que esta lucha es de todos y de todas.

A continuación comparto varias opiniones que entiendo, pueden ser de gran utilidad en torno a la lucha por la equidad:

Aceptar nuestra homosexualidad: La mejor arma que podemos emplear contra la homofobia, es aceptarnos tal cual somos. La homosexualidad no es un pecado ni razón de vergüenzas. En el momento que comenzamos a caminar con la frente en alto y ser libremente quienes somos, estamos luchando contra la homofobia.

Voto Político:  Tenemos que dejar el fanatismo político y comenzar a NO apoyar a aquellos políticos o partidos políticos que no tengan en sus planes de gobiernos, claras acciones que adelanten la equidad y que condenen el discrimen por orientación sexual.  

Si hay políticos que tienen la valentía de decir públicamente que habrán de aprobar Leyes inclusivas y en contra del discrimen, el mejor agradecimiento sería otorgarle nuestro voto y reafirmarle la importancia que poseen sus expresiones a favor de la equidad.

Educar sobre nuestra homosexualidad: Hay que educar en la sociedad sobre lo que es verdaderamente ser homosexual. Las personas homosexuales que hemos podido lograr salir del armario, podemos comenzar por educar a nuestros amigos y familiares sobre la manera correcta al referirse hacia los homosexuales sin comentarios ofensivos. Esta educación requiere hablarles de nuestros temores y sufrimientos antes y luego de salir del armario.

Apoyar Marchas pro Derechos: Es importante que apoyemos aquellas manifestaciones, marchas y eventos a favor de los derechos humanos y los derechos de las personas homosexuales.  Apoyar otras manifestaciones sociales (que no sean sobre gays) pero que sean de causa social justa, es una manera de solidarizarnos con otros, y crear enlaces de apoyo.

Ser un Buen Ejemplo: Respetar para que seamos respetados. Respetar a nuestras amistades heterosexuales es una manera de dar un buen ejemplo de que, no todos los homosexuales somos irrespetuosos con otras personas.

Tanto heterosexuales como Gays debemos respetar a los demás, ya que no es menos cierto, que hay heterosexuales muy groseros. Pero lo importante es que seamos personas de bien, de esta manera logramos amilanar cualquier condena en contra de la homosexualidad.  Le damos un duro golpe al fundamentalismo con nuestras historias de éxito, superación y al ser hombres y mujeres de buen ejemplo a seguir.

Buscar ayuda: Si vives dentro del armario, si tienes temor porque eres víctima de Bullyin o tu familia te ha rechazado, es importante que busquemos ayuda. Una terapia psicológica o terapias psicosociales son una opción. También puedes hablar con algún amigo (a) que conozca sobre tu problema, hablar con otros siempre es bueno.

En el momento que buscamos ayuda, logramos sentirnos mejor con nosotros (as) mismos (as) y de esta manera podremos comenzar a vivir con una mejor calidad de vida. Aunque no lo crean, buscar ayuda y mejorar, o sentirnos más seguros o contentos con nuestra homosexualidad, es ir en contra de la homofobia.

No te quietes la Vida: Ningún ser humano, ninguna religión, ningún rechazo merece que dejes de vivir. Quienes te burlan o te condenan, tienen temor a que seas una persona feliz y orgullosa de tu homosexualidad.  Te temen porque saben que no HAY NADA MALO, con que seas homosexual, y saben, que quienes están mal son ellos. VIVE, busca ayuda, todo mejorará.

Es importante que sigamos haciéndole frente a la homofobia. Para combatir este mal que ha cobrado la vida de tatos gays, que ha robado nuestra tranquilidad y libertad, es importante que toda persona LGBTT se integre a la lucha, porque si queremos los derechos legales, humanos y jurídicos para todos y todas, tod@s debemos lanzar el grito, lanzarnos a la calle y aportar a la lucha por la EQUIDAD.

Puedes comentar abajo o enviar tus comentarios a: eljimagua@live.com o en Twitter: @eljimagua

HAY QUE HACERLE FRENTE A LA HOMOFOBIA HAY QUE HACERLE FRENTE A LA HOMOFOBIA Reviewed by qpgc on 9:50 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.