Stephen Patrick White, un veterano del Ejército estadounidense golpeado y quemado por un hombre que conoció en un bar de Greensboro (Carolina del Norte) y con el que se marchó luego a un hotel, murió el pasado sábado, 15 de noviembre. White, de 46 años, falleció tras una semana de hospitalización y después de que las quemaduras tan severas que presentaba obligaran a los médicos a tener que amputarle parte de los dos brazos.
La portavoz de la Policía de Greensboro, Susan Danielsen, confirmó que un hombre de 26 años, de nombre Garry Joseph Gupton, ha sido acusado de asesinato en primer grado en relación con los hechos ocurridos el domingo día 9 de noviembre. Al parecer, Gupton conoció a la víctima en un bar local la noche del sábado 8 de noviembre. Horas más tarde, los dos se marcharon en un taxi al hotel Battleground Inn, en una de cuyas habitaciones White fue luego encontrado desnudo, robado, golpeado y con graves quemaduras como consecuencia de un incendio. Fue un empleado del hotel el que llamó a emergencias tras escuchar a un hombre gritar poco antes de que se disparase la alarma de incendios en torno a las 4:30 horas de la mañana del domingo día 9. Al llegar al lugar, la policía arrestó a Garry y evacuó el hotel. Los bomberos encontraron a White inconsciente y con graves quemaduras en una habitación de la cuarta planta.
El pasado sábado los responsables de dos bares locales decidieron celebrar un evento para recaudar fondos que permitieran costear el tratamiento de White. La campaña, promovida a través de la plataforma GoFundMe, logró recaudar más de diez mil dólares en muy poco tiempo. Sin embargo, tras el trágico desenlace, el dinero recaudado será donado a la familia para cubrir los gastos funerarios así como otras necesidades que pudieran surgir.
Según ha revelado Alex Teal, antiguo compañero sentimental de White, este sirvió en el Ejército estadounidense a finales de los ochenta, antes de pasar por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y trabajar en el Servicio de Policía Aérea Federal. Teal cuenta que ya en 2005 White sufrió graves lesiones debido a una explosión mientras trabajaba como contratista de seguridad privada en Irak. “Si tú le decías a Stephen que no podía hacer algo, él te respondía que sí. Tenía esa mentalidad de los militares. En todos los sentidos de la palabra, él era un luchador”, asegura Teal sobre su amigo.
vía: dosmanzanas.com
No hay comentarios: