Los casos reportados de esta enfermedad de trasmisión sexual, que casi fue eliminada en los E. U,. han aumentado más del doble entre hombres gay y bisexuales desde el año 2000, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de E. U. (CDC).
De acuerdo a los datos del Sistema de Vigilancia Nacional de Enfermedades para abril 28, 2014, se encontró 5.3 casos de Sífilis primaria y secundaria por cada 100,000 habitantes en el 2013, comparado con 2.1 casos por cada 100,000 en el 2000.
Del 2005 al 2013, las tasas tuvieron el mayor aumento entre todos los hombres de todas las edades, razas y etnias en todas las regiones de E. U. En los años recientes, el mayor incremento a ocurrido entre hombres gay, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres, de acuerdo al reporte publicado el 9 de mayo de 2014 por el CDC.
"Estamos muy preocupados sobre lo que consideramos esta creciente epidemia de Sífilis entre hombres gay y bisexuales", dijo la Dra. Gail Bolan, directora de la División de Prevención de ETS, del CDC. "Esta es una tendencia consistente y perturbadora", concluyó.
En el año 2000, el año con la menor cantidad de casos de Sífilis, hubieron 6,000 casos a nivel nacional, siendo la gran mayoría entre heterosexuales.
En el 2012, hubieron cerca de 9,000 casos reportados, siendo el 84% entre hombres gay y bisexuales.
En el 2013, se reportaron más de 16,000 casos de Sífilis, con un 91% de estos entre hombres.
Según Bolan, "Los hombres gay y bisexuales deben estar conscientes de que la Sífilis es común en sus comunidades. Estamos recomendando a estos hombres a que si tienen prácticas de alto riesgo, muchas parejas anónimas, utilizar drogas que conducen a conductas de riesgo, se deben examinar para Sífilis cada tres meses."
para obtener protección los hombres deben utilizar el condón, reducir el número de parejas, y en ciertos casos, abstenerse del sexo, recomendó la Dra. Bolan.
La Sífilis puede ser trasmitida por sexo anal, vaginal u oral. En el sexo oral y anal, ambos receptivos, sin protección, el contagio puede pasar desapercibido. Según el Dr. Demetre Daskalakis, experto en enfermedades infecciosas del Hospital Monte Sinaí de NY, muchas personas, y algunos médicos jóvenes pueden confundir los síntomas con herpes genital, o un simple dolor de garganta.
Señaló que la Sífilis aumenta el riesgo de contagio y trasmisión del VIH, y si no es tratada, puede llevar a ataques cardiacos, problemas mentales, incluyendo demencia.
El tratamiento es simple: Penicilina.
LA SÍFILIS VUELVE CON VENGANZA
Reviewed by qpgc
on
7:00
Rating:
No hay comentarios: