EVENTOS

JÓVENES CRISTIANOS HABLAN DE SU EXPERIENCA EN LA 24TA PARADA DE ORGULLO LGBTT SAN JUAN

Este pasado domingo un grupo de 7 jóvenes cristianos fueron a repartir agua a la 24ta Parada de Orgullo Gay San Juan, pero también fueron a contrastar o mejor dicho, contrarrestar la presencia juzgadora nuevamente encarnada por el grupo fundamentalista de Carlos Sánchez. El propósito de la actividad era des-evangelizar el mensaje etnocentrista y contrario a una sociedad rica en diversidad y pluralidad que emite una gran parte de la Iglesia en Puerto Rico. Mediante “tratados desevangelistícos” y agua comunicaron vía praxis y un gesto simbólico de servidumbre y humildad a la colorida y bella comunidad LGBTT.

He aquí unas palabras de los participantes:

Kevin Vazquez (16)
Con tan solo 16 años de edad me llena de mucho orgullo saber que detrás de tanta homofobia la comunidad LBGTT sigue en pie sin importar las adversidades. Para mi significó mucho el haber participado y apoyado a un grupo de personas que realmente no comete ningún crimen, al contrario muestran amor. Experiencia en particular, que me gusto fue ver la diversidad de personas que apoyan esta comunidad como por ejemplo profesores y estudiantes universitarios. Los sentimientos durante la marcha fueron muchos, por que ver que esta comunidad se mantiene en pie con tantas personas en contra, es de sumo orgullo, por que da una muestra de que no por lo que los demás digan uno debe derrumbarse. Me gustaría añadir que a esas personas que discriminan deberían actualizarse y darse cuenta que personas como esas(LGBTT) son hasta mejores seres humanos que otros.
Jose Delgado (28)
Esta experiencia para mi significó una oportunidad de compartir con personas muy distintas a mi.También de encontrar viejas amistades, abrazarlos y escuchar sobre como les va en la vida.
Repartir agua e intercambiar sonrisas fue una experiencia muy personal y muy hermosa. Nadamáss hermoso que un extraño te sonría..
Al ser mi primera vez, sentí temor ya que soy conservador (en algunos aspectos) y no quería identificarme con algunas manifestaciones en específico, pero a la vez estaba muy emocionado por que una de las cosas que más disfruto es escuchar a las personas y conversar con mentes distintas a la mía en un ambiente de cordialidad, y todos, absolutamente todos fueron muy coordiales y amistosos. Ya al terminar, sentí la satisfacción de haber estado entre personas tan diversas (en todos los aspectos) y no tener nada feo que decir. Al contrario.
Doy gracias a Dios por la oportunidad de vivir en un país donde yo puedo libremente expresarme a favor y/o en contra de algo, sin tener que llegar a ocurrir escenas violentas. Cuando los participantes de la parada veían los "banners" que condenaban al homosexual pude apreciar un gran gesto de tolerancia (no sin que esto les incomodara). Exalto esto por que el entender la ausencia de confrontamientos violentos es algo que siempre debe ser aplaudido sin importar quien sea el que se contenga. Puede que estemos progresando muy lentamente en nuestros ejercicios de diálogo y respeto, pero si, hay esperanza aún.
Amanda N. Cordero Rivera (20)
Para mí fue un privilegio haber podido participar de esta actividad, cuyo propósito ha sido durante estos últimos veinticuatro años defender una causa en la que tanto creo. Fue la primera vez que pude asistir y sin duda alguna fue una experiencia que quisiera repetir cada año. No soy de la comunidad LGBTT, pero desde pequeña he tenido amistades de dicha comunidad y siempre he creído en la diversidad ante todo. Nunca he creído que las personas deben ser juzgadas o marginadas por ninguna razón, y mucho menos algo tan personal como una preferencia sexual.
Mientras repartimos agua a los que formaban parte de la parada, un caballero se me acercó a agradecerme por la iniciativa y sobre todo por haber asistido a la actividad. Por pequeño que parezca su gesto, para mí significó mucho el que esta persona haya tomado un momento para dar las gracias, ciertamente sentí que nada de esto había sido en vano.
Cuando culminó todo sentí que crecí un poco más como persona. Fue una experiencia enriquecedora y le insto a cualquiera que sea parte de esta actividad tan importante. Es imprescindible la participación de todos, aunque no sean de la comunidad, para demostrar que para ser solidario no tenemos que llenar ningún tipo de requisito, solo se necesita el querer ser parte de un mundo que se dirige a ser cada vez más unido, que cada vez tenga menos barreras.
Juan F. Androver (20)
Participar en este evento significó mucho para mi, ya que pude ver en primera mano el apoyo que tiene la comunidad LGBTT en esta isla. De verdad que fue impresionante.
Aparte de que pude ser parte de la parada y ayudar en ella, pude ver los grupos variados que hay dentro de la comunidad LGBTT. Algunos grupos yo ni sabía que existían.
Mis sentimientos hacia la comunidad LGBT antes de la parada son nada más que apoyadores. La comunidad tiene mi apoyo al 100%. Antes, durante, y después de la parada siempre serán los mismos sentimientos hasta la comunidad.
Steven Torres (20)
Bueno, para mi esto fue una experiencia super buena. Pude cooperar con una causa que mucha gente la ve como si estuviese mal, pero esas son decisiones de las personas. Nadie tiene derecho de críticar en contra de ellas.

Lo mejor de esta experiencia fue que la gente nos recibió con brazos abiertos y nadie criticó en contra.
Antes de llegar, yo me sentía un poco nervioso porque jamás tuve la oportunidad de participar en una actividad como esta. Durante la actividad yo me empeze a sentir cómodo porque la gente se veía super amigable y nos recibieron con sonrisas. Cuando se acabo la actividad me sentí satisfecho ya que pude cooperar con una causa que esta impactando y cogiendo mucho auge en todo el mundo y todo el mundo tiene derecho de compartir con quien desee.
Paloma C. Opio (21)
Honestamente fue la primera vez que participo en una actividad de este indole y no es que tuviese algo en contra de la comunidad LGBTT, sino que nunca se me había presentado la oportunidad. Fue una gran experiencia presenciar tanto amor y alegría en el ambiente. Esta actividad me dio mas razón para apoyar esta causa.
Hubo una experiencia en particular que recuerdo impactarme. En un punto de la marcha yo miré hacia lo lejos y vi todas esas personas unidas, luchando por la misma causa. Una causa que muchos todavía no ven como un derecho humano, pero la ven como un tabú y como algo pecaminoso. A mi lo que me pasó por la mente fue que si yo fuese madre de alguien que pertenece a la comunidad, yo haría todo lo posible para que mi hijo(a) se ame, acepte y se valore.
Antes de la actividad estaba algo ansiosa porque estaba loca de que iniciará la marcha(hehe). Durante la marcha me divertí muchísimo, vi tantas y diferentes personalidades, osea se sentía el amor en el aire. Luego de la actividad al presenciar tanta alegría y festividad me pregunté, ¿cómo es posible que tantas personas vean esta comunidad como algo pecaminoso o de mala influencia?
Puedo decir con toda la seguridad del mundo que yo amo a la comunidad LGBTT y que les deseo felicidad absoluta. Son tremendos seres humanos y como seres humanos todos merecemos el mismo tipo de igualdad y libertad.


Gracias chicos y chicas por dejarnos saber que hay esperanza y que realmente puede relacionarse y coesistir dos pensamientos que a todas luces parecerían que no pudiesen mantenerse o desarrollarse juntos.

JÓVENES CRISTIANOS HABLAN DE SU EXPERIENCA EN LA 24TA PARADA DE ORGULLO LGBTT SAN JUAN JÓVENES CRISTIANOS HABLAN DE SU EXPERIENCA EN LA 24TA PARADA DE ORGULLO LGBTT SAN JUAN Reviewed by qpgc on 12:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.