Ante el continuo bloqueo del Congreso de buena parte de su agenda, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prepara una nueva orden ejecutiva, esta vez para proteger a la comunidad gay de la discriminación laboral, informaron este lunes fuentes de su Administración.
La orden ejecutiva en cuestión, cuya fecha no fue precisada, prohibirá la discriminación de trabajadores gays, bisexuales y transgénero, empleados por contratistas federales.
La medida podría beneficiar a unos 5 millones de estadounidenses gay y, según observadores, responde a la inacción de la Cámara de Representantes de avanzar una ley, aprobada por el Senado en noviembre pasado, contra la discriminación, acoso o despido de trabajadores en base a su orientación sexual o identidad de género.
Aunque el Acta de los Derechos Civiles prohíbe la discriminación laboral, en algunos estados los miembros de la comunidad gay no gozan de la protección plena de sus derechos. En la actualidad, sólo 21 de los 50 estados ha aprobado medidas estatales contra la discriminación de la comunidad gay.
Varios líderes demócratas del Congreso, entre ellos la senadora Barbara Boxer, y la líder de la minoría, Nancy Pelosi, — ambas de California— elogiaron la medida ejecutiva en ciernes, por entender que lo que importa en un lugar de trabajo son las destrezas y capacidades y no la orientación sexual de un individuo.
La medida asegurará que los empleadores de los gay “no pueden echarlos, acosarlos, negarles un aumento, o negarse a contratar a alguien por su orientación sexual o identidad de género”, dijo por su parte, el legislador Marc Poca, de Wisconsin, estado que prohíbe ese tipo de discriminación desde 1982.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional de La Raza, Kate Kendell, señaló que alrededor de 32 estados aún no tienen protecciones adecuadas para la comunidad gay y la medida de Obama, cuando ocurra, les dará “la certeza de que podrán seguir sustentándose ellos y sus familias”.
Se calcula que los contratistas federales en todos los sectores de la economía contratan a poco más del 20% de la fuerza laboral en EEUU.
Una encuesta reciente del Instituto de Investigación Pública sobre la Religión indicó que el 72% de los estadounidenses apoya leyes que protejan a la comunidad gay de la discriminación por su orientación sexual, y sólo el 23% se opone.
Gracias Otros $20 Pesos
Vía: Sentido G
CERO DISCRIMEN PARA EMPLEADOS LGBTT
Reviewed by qpgc
on
12:30
Rating:
No hay comentarios: