Un partido político gay sería una gran amenaza. Ahí sí que los huracanes pasan y nuestra isla le habrá dado toda la espalda a Dios. Claro eso será como para el 2034 porque para esa época esperamos que ya no deba ser problema esto de ser LGBT.
Actualmente en los grupos más jóvenes de los dos partidos principales PNP y PPD se comienza a debatir y a aceptar la inclusión, más latente de los sectores lgbt. De alguna manera la presión mundial en materias lgbt, nuestra condición colonial que permite las modificaciones federales con perspectivas lgbt y la presión local ha llevado a los populares a construir Populares Lgbtq, y que en la Asamblea de jóvenes del PNP se trajera el asunto a colación. Eso es bueno, señala a que están comenzando a reconocer nuestro poder político. Perooooo.
De esto ser así y que los PNP's asuman y permitan candidatos abiertamente gay y dirijan sus visiones a unas más inclusivas. ¿DONDE QUEDAN LOS CONSERVADORES?
Desde hace algún tiempo El Jimagua lleva señalando la posible creación de un partido teocrático por parte de los conservadores. Actually, ya existió uno llamado PAC (Partido Acción Cristiana 1960). Sin dejar a un lado la entrevista de Rubén Sánchez a la pastora Wanda Rolón donde dijo que ellos harían todo lo que sus fuerzas le permitieran para impedir la inclusión de los sectores lgbt.
No dudo que con tanto odio (y con su “dios” tamaño bolsillo) puedan llegar lejos. No podemos subestimar a nadie.
Entonces, ¿Será buena la inclusión lgbttq en los dos partidos tradicionales para alcanzar la suprema igualdad puertorriqueña? ¿No será más un daño que un bien? BUEEEEEENO...
Si lo ven desde mi visión súper psicotrónica futurística de todo pues nos hacen daño, pero no porque incluyan a los gays en su plataformas más bien porque muchos de los asuntos que realmente adelantan la equidad serán puramente bolas en una mesa de billar, con todo lo que eso implica. De la misma forma que hacen los planes médicos para atraer viejitos a sus ofertas medicare.
Aun así la inclusión de posibles alcaldes, legisladores y otros cargos electos por el pueblo en donde los candidatos tengan y sientan la libertad de vivir como lo sientan enriquecerá nuestra isla y sociedad. Además, de eso se supone que esté compuesto el gobierno, de una muestra representativa de la sociedad. Así que si ha de ser gay el que venga, que tenga la opción de accesar el poder para impulsar su visión; que curiosamente no tiene que necesariamente ser una agenda LGBT. Aunque claro, debe ser sensible a ella.
Aun así no creo que el penepé haga alguna manifestación en lo que queda del cuatrenio y ofrecezca una aprobación fullet a asuntos lgbt incluso a candidatos en sus plataformas. A lo mas que llegarán es que dejarán el asunto al criterio de cada candidato. Debemos entender que parte de la base del ese partido es orientación conservadora. Si es así los veremos al final como un colador. (una marca debe ser clara)
Por ahora que no cunda el pánico, dios aun no esta tan molesto como para mandar un huracán por nuestra culpa. Y cada vez son más los que quieren janguear con nosotros. So, keep the gay star glowing. por: Carlos Maldonado (editor)
UN PNP Y UN PPD ¿GAY FRIENDLY?
Reviewed by qpgc
on
11:00
Rating:
No hay comentarios: