Cada 4 años los políticos van por tu casa, te dan la mano y te prometen que trabajaran para ti. Pasadas las elecciones comienzan en su trabajo real que es trabajar para ellos mismos y para quien les ofrezca dinero. Si nos dejáramos llevar por los comentarios de la gente en la calle y en los medios de comunicación pudiésemos concluir que la mayoría de la gente en PR que no confían en los políticos que los representan.
Pero como muchos votan por tradición familiar o por ideales de estatus, se termina votando por los mismos hipócritas que solo trabajan para su partido y para ellos mismos.
A ellos solo les interesa poder continuar con sus estilos de vida de los “Rich & famous”, para esto se asociaran con quien más votos les represente. Por esto debemos tener cautela y exigirles cuando ofrecen su apoyo a la comunidad LGBT. Para ellos solo representamos votos, ni les importan nuestros derechos, ni lo que nos pase.Pero como muchos votan por tradición familiar o por ideales de estatus, se termina votando por los mismos hipócritas que solo trabajan para su partido y para ellos mismos.
Debemos tener claro que existen otros grupos como los fundamentalistas, los cristianos conservadores que se oponen a todo derecho para nuestras comunidades. Estos grupos, a diferencia de muchos miembros de las comunidades LGBT si se dejan ver, acuden a marchas y protestas cuando son convocados. Por esto los político bacatranes respaldan sus causas, porque entienden representan más votos. Entonces ya no es un asunto de justicia y de derechos, se convierte en un asunto de pura politiquería y números electorales.
Por esto es tan importante hacer presencia, dejarse ver, dejarse sentir, opinar. Hemos escuchado a alguna gente preguntar, ¿Que se consigue con todo esto? Se consiguen derechos básicos que le corresponden a cualquier ciudadano normal pero que les son negados a los miembros de la comunidad LGBT por sus simples preferencias. Derechos tan simples como que te incluyan en la lista de familiares con derecho a acompañar a tu pareja si por desgracia cae en intensivo en un hospital. Que puedas disponer y disfrutar de los bienes acumulados en conjunto si por desgracia falta. Que puedas recibir beneficios de plan médico como pareja. Por solo mencionar algunos.
Pero en demasiadas ocasiones respondemos a nuestra propia comodidad y escogemos permanecer en nuestros hogares dejando que otro luche por mí. Ante políticos hipócritas bacatranes hay que tener militancia y exigir. Así los hicieron los ultra conservadores del Tea Party en EU y lograron poder real en la últimas elecciones del congreso de allá. Así que, ¿Qué vas a hacer tú?
HIPOCRECIA, POLITICA y MILITANCIA
Reviewed by qpgc
on
21:30
Rating:
No hay comentarios: