No es noticia que "Glee", una de las series más gay-friendly en horario estelar, ha sido un problema para el lado ultra-conservador; desde que la serie debutó hace dos años. El show ha sido denominado por algunos como "propaganda adolescente gay." Y en marzo, Victoria Jackson, comediante despotricó que un beso del mismo sexo en el programa fue "repugnante". Pero a toda esta serie de comentarios se une un segmento de noticias FOX Houston en donde se le pregunta a diferentes panelistas: ¿Es la televisión demasiado gay?
El segmento ocurrió luego del capitulo de Glee, de la semana pasada "Born This Way". La mujer ancla del canal FOX Houston, Damali Keith, inició su segmento mediante la comparación de los temas gay de la serie con el conocido elemento de mercadeo "product placement", donde se pretende asociar un producto mediante una accion, sabor o frase que le recuerde al que compra el producto (es como tener en la mente la canción de “los colores de mi tierra..” a la hora de comprar pintura o “si es Goya...tiene que ser bueno”).
La Mujer ancla continuó su conversión alegando que en Houston, Texas el show se transmite algo temprano (7pm). Comentarios que fueron apoyados por uno de sus panelistas Bryan Fisher de la “American Family Association”; este añadió que "el comportamiento homosexual es tan arriesgado y tan peligroso como el uso de drogas inyectables".
La voz de la razón en dicho debate vino del activista de derechos gay alrededor del Mundo Ray Hill, quien declaró con admirable sorpresa "Ni siquiera sé por qué esta conversación se lleva a cabo."
Esto ha llevado que la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) hiciera pública su exigencia de una disculpa por parte de FOX Houston y así comenzó una petición a change.org para conseguir apoyo para la causa.
¿GLEE demasiado gay?
Reviewed by qpgc
on
19:16
Rating:
No hay comentarios: