EVENTOS

ENVEJECIENDO CON VIH DE FORMA SALUDABLE

Una tercera parte del 1.1 millones de estadounidenses viviendo con VIH tienen 50 años o más. Gracias a los medicamentos que han posibilitado vidas más largas para las personas VIH, se espera que pronto 50% de todos los estadounidenses con VIH estén sobre los 50 años de edad. Esto son buenas noticias para aquellos que recuerden los reportes noticiosos de las muertes de jóvenes por SIDA en la década de los ’80. Pero envejecer de forma saludable comienza con el conocimiento y por desgracia existen aún muchas personas VIH que no conocen su diagnóstico.


Medicamente, financiera y socialmente, el VIH cambia tu vida para siempre. Cada receta de medicamento, cada pastilla que te bebes te recordará que vives con un virus que, por ahora, no se irá completamente de tu vida. No debes descuidar el tomar tus medicamentos, porque el VIH se reproduce de forma rápida o puede mutar para convertirse en una cepa resistente a las drogas si no es confrontado constantemente por los tratamientos.

Seguir los tratamientos te puede ayudar a alcanzar un estado en el cual tu carga viral estaría suprimida. Alcanzar la supresión previene que el VIH pueda replicarse y debilitar tu sistema inmunológico, lo cual conduciría al SIDA. Por desgracia demasiadas personas encuentran dificultades para obtener, o mantenerse en tratamientos que pueden ayudarles a alcanzar una edad madura. Solo 25% de los estadounidenses viviendo con VIH han logrado suprimir su carga viral, este porciento que es aún menor para los afroamericanos.

Envejecer con VIH requiere vigilancia. Los medicamentos que luchan contra el VIH deben interactuar de forma efectiva con los otros medicamentos que muchas personas sobre los 50 años toman de forma regular. De cada tres a seis meses debes realizarte análisis sanguíneos para cotejar el estado del virus. De igual manera se debe visitar al médico varias veces al año para monitorear el estado general de salud.

Mientras se entra en edad confrontas preocupaciones variadas por tu salud, seas VIH+ o no, así que esa parte no cambia. Pero las personas VIH deben trabajar más duro para mantenerse saludables. Consumir comidas nutritivas, ejercitarse, así como reducir el estrés, el consumo de alcohol y el fumar son críticos para ayudar a los medicamentos que lucha contra el VIH a hacer su trabajo. Aún así algunos expertos opinan que el VIH puede acelerar el proceso normal de envejecimiento e inclusive causar demencia.

Cada año, 15,000 estadounidenses mueren de SIDA. Muchos no llegan a los 50, y el estigma asociado al VIH aún existe. Nunca puedes tener certeza completa de cómo reaccionarán las personas cuando les dices que eres VIH+, y nunca eres demasiado viejo para que su respuesta no te afecte.

Las personas que tienen sobre 50 años continúan siendo sexuales. Así que mientras que los embarazos pueden no ser un asunto por el cual preocuparse, el VIH si debe serlo. Debes asumir la responsabilidad de protegerte a ti mismo, y a tu pareja. Habla sobre tu vida sexual con tu proveedor de servicios de salud de modo que pueda evaluar tu salud y posibles síntomas. Si descubres que eres VIH+, crea tus posibilidades futuras tomando tus medicamentos contra el virus.


Si bien los medicamentos pueden ayudarte a vivir una vida más larga, la calidad de la misma depende de ti, de tu conducta y tu compromiso con tus proyectos de futuro.
ENVEJECIENDO CON VIH DE FORMA SALUDABLE ENVEJECIENDO CON VIH DE FORMA SALUDABLE Reviewed by qpgc on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.