Una de las estrategias utilizada de forma regular para defender a asesinos de personas LGBT ha sido lo que llaman “Pánico Gay”. El “pánico gay” se presenta como un atenuante donde se alega que el agresor cae en un estado de descontrol inducido por la ansiedad que le produce la orientación sexual de la víctima, quien supuestamente le ha realizado algún acercamiento. En última instancia lo que se hace este tipo de argumentos es culpar a la víctima: si no hubiese sido LGBT no le hubiesen asesinado.
Ahora la legislatura del estado de California en Estados Unidos, ha aprobado una ley que impedirá que se recurra a este argumento como atenuante en un juicio por homicidio. El proyecto de ley AB-2501 fue aprobado por 25 votos contra 9 en el Senado y 58 votos contra 15 en la Asamblea Estatal. Los votos en contra fueron de republicanos, lo cual no es sorpresa. Se espera que el gobernador del estado Jerry Brown, firme el proyecto.
En el texto de la ley se establece la prohibición de que el conocimiento de la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de una persona pueda ser argumentada como causa de “arrebato” homicida. Si deseas leer el texto de la ley lo puedes asesar aquí.
California es el primer estado de EU que legisla en contra de este “disparate legal”.
CALIFORNIA DESCARTA EL “PÁNICO GAY” COMO DEFENSA PARA ASESINOS DE PERSONAS LGBT
Reviewed by qpgc
on
10:52
Rating:
No hay comentarios: