Los viajeros gay y lésbicos de Estados Unidos gastan como media 57% más que los turistas heterosexuales en sus viajes, de acuerdo con la más reciente encuesta de la compañía estadounidense Community Marketing Inc., asociada con ITB Berlín.
Rika Jean-Francois, de la organización de ITB y miembro de la junta de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), presentó las conclusiones del estudio en la pasada edición de la feria berlinesa y en la más reciente conferencia de Wien Tourismus, en Vienna.
A fines de 2012, en una encuesta a 5.700 personas gay y lésbicas en Estados Unidos conducida por Community Marketing Inc., la empresa preguntó a esos consumidores sobre sus hábitos de viajes. Entre las conclusiones, subrayó que el turismo LGBTno sólo beneficia a los hoteles, sino a los destinos de forma general.
En la encuesta, el 40% de los gays y una proporción similar de lesbianas en Estados Unidos dijeron que un cierto nivel de amigabilidad con el viajero LGBT (gay-friendly) es el factor más importante cuando deciden realizar un viaje y escogen un destino.
En cuanto a las necesidades de vacaciones, el 67% de los gays y el 66% de las lesbianas dijeron que el primer requerimiento es un clima cálido, y que luego vienen las atracciones culturales, las playas y la cocina.
Más del 50% de los encuestados afirmaron que uno de sus principales intereses al viajar es la relajación.
Para el 35% de los gays, el segundo aspecto más importante es visitar a amigos y familia, mientras que para el 32% de las lesbianas el segundo aspecto más importante es pasar tiempo con sus parejas.
El 33% de los gays y el 30% de las lesbianas dijeron que la ubicación de un hotel influye significativamente al escoger el destino. Para el 30% de ambos grupos, en este sentido, luego de la ubicación el segundo factor tomado en cuenta es el precio.
El estudio mostró que los viajeros LGBT se sienten cómodos usando Internet. Al buscar información sobre viajes en la web, el 59% de las lesbianas y el 54% de los viajeros gays en Estados Unidos dijeron que se basan en recomendaciones de amigos y familia. En según lugar para orientarse están los sitios de viajes.
El 41% de los gays y el 36% de las lesbianas encuestadas dijeron haber respondido a publicidad dirigida al segmento de viajeros LGBT.
via Anodis.com
SEGMENTO LGBT UNA FUERZA EN EL TURISMO
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