Es raro pensar que el nombre de una canción relacionada a la más tierna infancia sea el nombre de una pieza teatral sobre lesbianas producida por Raúl Méndez y dirigida por Alina Marrero: Totita de Manteca. La pieza escrita por el argentino Martín Marcou ha sido reconocida por su crudeza y su particular forma de exponer diferentes temas. La pieza fue descrita por su autor como un melodrama homosexual en un universo lésbico. (Interesante)
En esta ocasión la pieza es interpretada por Lizmarie Quintana (Anabella) ,conocida por sus personajes en TV Ilegal, y Yaiza Figueroa (Marisol), experimentada actriz últimamente conocida por sus apariciones en Sunshine Remix (Wapa Canal 4 Puerto Rico), quien sustituye a Jazmín Caratini. Estas se unen para interpretar, cada una, a una mujer lesbiana con pasados fuertes y sensibles.
Marisol y Anabella han sido pareja. Marisol abandonó la relación, yéndose con otra mujer. Tres años después, se encuentran dado que Marisol ha quedado sola tras el asesinato brutal de su mujer. El reencuentro y su soledad hacen que ella intente retomar esa relación anterior.
La obra analiza la complejidad de las relaciones en pareja, el efecto del tiempo en las mismas, la fidelidad, la sensibilidad femenina, pero a la vez la velocidad con la que la vida te puede llevar a un punto que ya creías resuelto.
TORTITA DE MANTECA se ha presentado en Buenos Aires, Argentina, Santiago de Chile y ahora en Puerto Rico como parte del Festival de Teatro del Tercer Amor.
La pieza se presentará del 23 al 26 de junio, en el Teatro Coribantes, con las actuaciones de Lizmarie Quintana y Yaiza Figueroa, bajo la dirección de Alina Marrero y la producción general de Raúl Méndez.
TORTITA DE MANTECA
Reviewed by qpgc
on
19:51
Rating:
No hay comentarios: