Ma Baoli, era de día un alto oficial de la fuerza policiaca en China, pero de noche corría una página de internet para personas gay donde estas compartían sus experiencias y él hablaba con un seudónimo sobre las presiones que recibía al ser homosexual.
Luego cierto tiempo, la fuerza policiaca descubrió lo que hacía y le advirtió que no podía correr una página en internet y cobrar por los anuncios mientras fuese un oficial de la policía
Ma escogió continuar con su página Danlan.org, de la cual surgió una aplicación de contacto para hombres en lenguaje chino llamada Blued. La misma logró registrar 15 millones de usuarios en solo dos años, de estos 3 millones han sido fuera de China.
En el pasado mes, su compañía recibió $30 millones en fondos de una compañía de inversiones. Ma espera utilizar los fondos para expandirse en el extranjero y prepararse para salir al mercado de bonos. Considera además lanzar una aplicación de contactos para lesbianas.
Ma ha logrado el apoyo gubernamental intentando mostrar que provee un servicio público al divulgar mensajes de sexo seguro. Ha sido reconocido por su trabajo preventivo en el tema del SIDA. Wu Zunyou, director del Centro Chino para el Control de Enfermedades y Prevención en SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, ha reconocido la utilidad de la aplicación en llevar información para las comunidades LGBT.
La aplicación permite que los usuarios busquen contactos por localización. Posibilita además la formación de grupos de modo que las personas pueden organizar actividades como caminatas u organizar un equipo de deportes para compartir. Provee además información de las autoridades de salud sobre localizaciones para pruebas de VIH y tratamiento.
La compañía emplea cerca de 40 personas entre ingenieros de programación, diseñadores, vendedores e interventores.
APLICACIÓN CHINA DE CONTACTO GAY CRECE A 15 MILLONES DE USUARIOS
Reviewed by qpgc
on
7:00
Rating:
No hay comentarios: