Como todo un fracaso fue catalogada la manifestación de Puerto Rico por la Familia el pasado martes 21 de abril 2014. El grupo, que funge como principal detractor de los derechos que incluyen a las personas LGBT, se aglomeró en las afueras del Tribunal Supremo de Puerto Rico; Con un poco más de 200 personas. Esto comparado con las miles que llegaron a la casa de las leyes en Puerto Rico (El Capitolio) el pasado 18 de febrero 2013 (¿Un discurso socavado?)
Manifestación del 18 de febrero 2013 |
Según la gaceta cibernética puertorriqueña, NotiCel:
El pastor Alberto Rodríguez, presidente del Frente Pentecostal y de Puerto Rico por la Familia manifestó
"Los daños, yo te podría decir es que estamos mandando un mensaje equivocado al país. Puerto Rico no está preparado, ni va a estar preparado para este tipo de conducta porque durante 300 a 400 años nuestra cultura es una cultura de familia ,y la familia la construye un hombre y una mujer".
De hecho, Rodríguez, reprobó el reclamo en el Tribunal Federal de la licenciada Ada Conde para que se le reconozca su matrimonio en el estado de Massachusetts. Según Rodríguez, el artículo 68 de la Constitución no valida como legítimo el matrimonio en otros estados. Asimismo, le requirió al gobernador Alejandro García Padilla que defienda dicho artículo.
Por su parte, el doctor César Vázquez, portavoz de Puerto Rico por la Familia, afirmó a este diario digital que “el matrimonio es una institución de origen sexual. El cuerpo del hombre y el cuerpo de la mujer son el uno para el otro. Que hayan adultos que quieran tener otras experiencias en lo íntimo, están en su derecho. Pero lo que no podemos pretender es que los demás tengamos que validar eso y darle el mismo valor, la misma legitimidad que el matrimonio, porque no es lo mismo”.
Según Vázquez los estados que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sex, han experimentado consecuencias en la enseñanza a los niños, la visión de la sexualidad, se trastoca la estructura de la familia y la libertad de expresión que tienen aquellos que no están de acuerdo con ese tipo de relación.
Durante la manifestación efectuada frente al Tribunal Federal, la pastora Wanda Rolón reiteró la petición a García Padilla para que eleve a rango constitucional el matrimonio entre personas heterosexuales y que no de paso a los proyectos senatoriales 484 y 437.
PERSONAS LGBT LE SALEN AL PASO A LOS MANIFESTANTES
Cabe destacar que aunque no fueron cientos las personas LGBT que se manifestaron en el mismo espacio durante la protesta de Puerto Rico por la Familia, la voz de estos logró llegar a los oidos y ojos de muchos. A continuación algunas fotos impactantes:
Por su parte el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano sentenció, por medio de su página pedrojulioserrano.com, en comunicado de prensa:
“De decenas de miles en el pasado, Puerto Rico por la Familia pasó a tener decenas nada más en sus protestas. Esto demuestra que el mensaje de odio de Puerto Rico por la Familia ya no tiene resonancia en sus propias huestes y mucho menos en el pueblo. Ni con el hecho de salir de Semana Santa donde las iglesias estaban llenas, ni con que ayer era un día feriado, ni con los miles que gastaron en publicidad y montaje, pudieron llevar a sus feligreses. Se acabó el abuso”, aseveró Serrano.
Añadiéndose estas palabras a las de Francisco Cartagena “El Jimagua”, otro activista puertorriqueño a favor de los derechos de las personas LGBT en la Isla que tal manifestación es homófoba y dañina:
“En Puerto Rico no se puede legislar utilizando como marco legal la biblia, ni la presión de grupos religiosos en específico. En cambio, se debe asegurar los derechos y protecciones jurídico-legales, incluyendo el matrimonio como un derecho a todas las personas, sin inquirir su identidad sexual o creencia religiosa. El matrimonio tradicional nunca ha existido cómo los religiosos lo promueven”.
DOCUMENTEMOS JUNTOS: Utiliza la parte de los comentarios para añadir enlaces o fotos sobre el evento
PUERTO RICO POR LA FAMILIA: UN MENSAJE SIN RESONANCIA (RESUMEN)
Reviewed by qpgc
on
17:11
Rating:
No hay comentarios: