EVENTOS

MARCHARON LOS VALIENTES Y LOS HONESTOS DE CORAZÓN



El lunes 18 de febrero de 2013 una centena de manifestantes expresó su apoyo a las enmiendas propuestas a la ley 54 y las medidas propuestas en el Proyecto del Senado 238, a favor de erradicar el discrimen en el empleo. Todo esto por medio de una marcha pacífica.


En el lado norte del Capitolio miles de personas convocadas por grupos religiosos se expresaron en contra de estas enmiendas. La diferencia en asistencia entre ambas manifestaciones fue significativa. Pero entendemos que en la lucha contra el discrimen y las injusticias lo importante no debe ser quien movilice más personas. Los derechos humanos no deben, y no pueden estar condicionados a asuntos de popularidad. Lo realmente importante fue que un grupo de personas honestas y valientes no permitieron que los grupos religiosos monopolizaran la discusión pública de estas enmiendas.

En la marcha de apoyo a las enmiendas no todos los manifestantes eran personas LGBTT. Curiosamente una gran parte de los allí presentes eran heterosexuales. Reconocemos que muchas personas LGBTT no se atreven a manifestarse públicamente por miedo a rechazo y represalias. Podemos respetar la decisión de no expresarse públicamente pero es necesario aclarar que en la democracia representativa quien no se expresa no cuenta.

Pensamos que toda lucha por mayores derechos se enriquece y fortalece sumando, no restando. Por todo esto aplaudimos a los grupos de personas heterosexuales que nos apoyaron.

Una gran sorpresa durante el proceso de  la marcha misma fue la total ausencia de algunas personas y organizaciones reconocidas dentro de la comunidad LGBTT. Pensamos que estas perdieron una magnífica oportunidad para expresar su sentir y hacer balance ante las voces que pretenden perpetuar el discrimen. Deseamos recordar que los líderes reales aprovechan todas las oportunidades para sumar fuerzas, porque su objetivo es el bienestar de todxs. En este sentido se diferencian de los políticos que solo luchan cuando entienden que ellos pueden recibir reconocimiento y ganancia personal.

Los valientes se pararon en una esquina del Parque Luis Muñoz Rivera a gritar consignas y a enseñar sus letreros inclusivos, mientras cientos de personas que no compartían sus creencias de SI A LA IGUALDAD les pasaban caminando por el lado, mientras otros centenares se conducían en guaguas amarrillas escolares.

Los valientes caminaron entremedio de terreno enemigo y justo en el medio de ello llevaron a cabo su mensaje.

Por ello aunque quizá no todos seamos los súper amigos nos dimos cuenta que eso no importa a la hora de adelantar los derechos. Si los cristianos de múltiples visiones religiosas, incluyendo católicos y pentecostales se unen, sería irónico que nosotros no lo hiciéramos.

Por ello felicicidades y gracias a Ada Conde, Cecilia la Luz, Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, Luis Ibrahyn (PIP), Edwin Meléndez (PPT), Lurdes Zorrilla, la pastora Yenán
Silén, Francisco "El Jimagua" Cartagena, Ivanna Fred y las mujeres transexuales, al Partido del Pueblo Trabajador, Jason Anthony, Pastor Pedrito de Jesús, Ash, el cantante Luis Guillermo y muchas otras personas que, aunqne no mencionadas aquí, fueron valientes.

MARCHARON LOS VALIENTES Y LOS HONESTOS DE CORAZÓN MARCHARON LOS VALIENTES Y LOS HONESTOS DE CORAZÓN Reviewed by qpgc on 4:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.