EVENTOS

5 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DE LA MASTURBACIÓN

Probablemente nadie te enseñó como masturbarte. Esa es una de esas cosas que las aprendemos solitos o solitas. Eso sí, probablemente en tus años de adolescentes compartiste experiencias e ideas de cómo hacerlo mejor. Por lo cual crees que ya sabes todo lo que hay que saber sobre este tema.

Pero de acuerdo con los expertos, quizás hayan algunas cosas que aún no sabes. Aquí te incluimos al menos 5 aspectos de la masturbación que pueden sorprenderte.
1. La masturbación no tiene los mismos beneficios para la salud que el sexo


"Parece ser que no todos los orgasmos son creados iguales", esto nos dice Tobias S Köhler, MD, MPH, profesor asociado en la Escuela de Medicina de Southern Illinois University.


Los estudios señalan que el tener sexo tiene muchos beneficios para los hombres, desde presión sanguínea, corazón, la salud de la próstata, el manejo del dolor, por solo mencionar algunos. Pudieses pensar que la masturbación también produciría estos beneficios, pero no.


¿Por qué haría diferencia si eyaculas durante un acto sexual o sobre ti mismo? Nadie está seguro. Pero tu cuerpo parece responder de manera diferente. Inclusive la constitución del semen es diferente si tienes sexo o solo te masturbas.


2. La masturbación no está libre de riesgo.


Ciertamente es bajo riesgo. Es la forma más segura de sexo posible. Nadie ha logrado contagiarse con una ETS de sí mismo, o se ha embarazado de esa forma.


Sin embargo la masturbación frecuente o de manera muy fuerte puede causar irritación menor en la piel. Intentar doblar de forma forzada un pene erecto puede causar rupturas en las cámaras que se llenan de sangre, una condición extraña, pero sería llamada fractura de pene.


El Dr. Köhler comenta que ha visto pacientes con esta condición luego de secciones de masturbaciones violentas. "Luego, el pene parece una berenjena. Es de color púrpura y esta inflamado". La mayoría de los hombres necesitan cirugía para repararlo.


4. No existe cantidad "normal" de masturbación.


Algunos sujetos pueden preocuparse por creer que se masturban mucho. Pero lo que realmente importa no es cuantas veces lo haces en una semana o día. Lo que importa es cómo esto cuadra con tu vida, según Logan Levkoff, PhD, un sexólogo y educador sexual.


Si te masturbas muchas veces al día y tienes una vida saludable y satisfactoria, bien por ti. Pero si te masturbas muchas veces al día y esto interviene con tu trabajo o tu vida íntima con tu pareja, quizás necesites ayuda profesional.


Aún en este caso, no hay nada malo con la masturbación en sí misma. La masturbación compulsiva es como cualquier otra conducta que altera tu vida, puede ser juego compulsivo, comer o comprar de forma compulsiva.


4. La masturbación no se refleja en tu relación


Lavkoff dice que el mito más perjudicial sobre la masturbación masculina es que puede ser señal de que algo está mal en tu relación.


El dato es que la mayoría de los varones se masturban. Se masturban si son solteros, en una mala relación, o en una gran relación. Es simplemente algo que hacen, que no tiene nada que ver con sus relaciones.


La masturbación no es solo sobre sexo, según Levkoff. Para él es una manera rutinaria de aliviar estrés, despejar la mente antes de ir a trabajar o dormir.


5. La masturbación es bueno para tu vida sexual.


La masturbación es buena para tu vida sexual porque es la manera en la cual aprendes que te gusta durante el sexo. Según Levkoff la mujeres pudiesen estar más satisfechas sexualmente si se masturbaran tan frecuentemente como los varones.


"Para la gran mayoría de los hombres, la masturbación es saludable", según Kerner. Añade que, "Regularmente estoy más preocupado por un hombre que deja de masturbarse, que puede ser señal de ansiedad o problemas de salud, que por el sujeto que lo hace de forma regular'.
Fuente: WebMD
5 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DE LA MASTURBACIÓN 5 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DE LA MASTURBACIÓN Reviewed by qpgc on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.