Jesús M. Rivera Sánchez, secretario de educación, defendió el contenido de la circular señalando que no se promueve ninguna orientación sexual. Rivera aclaró que, “No estamos promoviendo eso. Nosotros estamos promoviendo el respeto a la diversidad”.
Sin embargo, el gobernador Luis Fortuño respondió que recomendará modificaciones a la carta circular en consistencia con las reacciones del Obispo.
En Puerto Rico se han cometido más de 20 crímenes contra personas de la comunidad LGBT en los últimos dos años.El oponerse al respeto, a la diversidad y a la educación sexual responsable por razones puramente morales es retrógada y es volver a una mentalidad medieval.
Pero es aún más triste el caso de un país donde las políticas públicas se definen a la luz de las opiniones religiosas. El mismo Gobernador, que ha respondido con diligencia a los reclamos de un Obispo también ha ignorado las voces de las organizaciones feministas que señalan que su campaña de Promesa de Hombre promueve valores sexistas y estereotipadas de las mujeres.
Esta revista cree que el Obispo de Arecibo puede ser conservador, retrograda y tener una mentalidad medieval; pero debiese al menos, como siervo de Dios, tener más sensibilidad. Por tanto, lo menos que se puede solicitar es respeto a la diversidad; oponerse a ella es ser insensible. Además, oponerse a la educación sobre sexo seguro es exponer innecesariamente y de forma irresponsable a futuros adultos a situaciones de riesgo.
¡Dios nos coja confesados … a tod@s!
No hay comentarios: