Un equipo de investigadores ha publicado resultados de un estudio que señala que la criminalización del VIH desalienta a quienes piensan hacerse la prueba y boicotea los esfuerzos de prevenir la diseminación de la enfermedad.
El estudio realizado en Canadá, encontró que una minoría significativa de hombres que tienen sexo con hombres dijeron que una serie de convicciones por crímenes relacionados a no informar sobre el estado VIH ha impactado su disposición a realizarse la prueba o a discutir factores de riesgo con profesionales médicos.
“Nuestros resultados indican que, a pesar de que es una minoría de individuos (17%), los que han reportado que convicciones criminales por no informar sobre su condición VIH haya afectado su disposición a realizarse la prueba, y les haya hecho temerosos de hablar sobre sus practicas sexuales con profesionales médicos; este pequeño grupo reporta las tasas más altas de sexo anal penetrativo sin protección y eyaculación interna con un número mayor de parejas sexuales diferentes en los pasados 2 meses.”, comentó el autor del estudio.
El estudio encontró además que este grupo prefiere las pruebas de HIV anónimas, lo que implica que los oficiales de salud pública no serían capaces de contactar a las parejas sexuales de quien arroje positivo.
Múltiples estudios han señalado que aquellos que desconocen que están infectados con VIH son más propensos a infectar a otros. El autor del estudio, Patrick O’Byrne ha indicado que se estima que existe un 20% de estadounidenses y 26% de canadienses que no saben que están infectados con el virus.
PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.
CRIMINALIZACION DEL VIH DESALIENTA HACERSE LA PRUEBA
Reviewed by qpgc
on
6:58
Rating:
No hay comentarios: