Esto ha cambiado luego de que la jueza Eliza Ovrom, del distrito del Condado de Polk, hubiese reconocido el derecho de una pareja lésbica de poder aparecer, de forma conjunta, en el certificado de nacimiento. Son numerosas las parejas homosexuales que deben recurrir a los tribunales para conseguir aparecer de forma conjunta en el certificado de nacimiento de sus hijos.
Por su parte el Departamento de Salud Pública de Iowa respondió diciendo que "las leyes del Estado reconocen expresamente la realidad biológica de las mujeres y los hombres y de como cada uno juega un papel necesario en la reproducción humana".
Por otro lado, la Corte Suprema de Iowa ha obligado a las instituciones públicas del estado a que interpreten las leyes de una forma amplia, en pos de permitir un pleno acceso a la institución del matrimonio a las parejas homosexuales.
PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.
No hay comentarios: